A nueve puntos del Barça

El Madrid se conjura para intentar la mayor remontada de su historia

Real Madrid remontada
Real Madrid busca la mayor remontada de su historia. (AFP)

Con el nuevo pinchazo del Real Madrid ante el Betis, el conjunto blanco se encuentra ante un reto mayúsculo e histórico. Y ese es el de tratar de remontar una diferencia de nueve puntos respecto al Barcelona, algo que no ha conseguido jamás en su historia. Bien es cierto que en la temporada 2015/2016 los de Zidane recortaron 11 puntos a los azulgranas, pero no sirvió de nada ya que los catalanes acabaron llevándose la Liga con un punto de diferencia (91 frente a 90).

Y es que con el empate en el Benito Villamarín, la diferencia entre el Real Madrid y el Barcelona aumentó hasta los nueve puntos, la mayor diferencia de la temporada entre ambos cuando estos han tenido los mismos partidos disputados. Los de Xavi Hernández se muestran sólidos jornada a jornada, mientras que los de Ancelotti ya han perdido 12 puntos de 30 posibles tras el Mundial. Ambos equipos se fueron a la Copa del Mundo con una distancia de dos puntos a favor del conjunto azulgrana, pero ahora la diferencia roza la decena.

Por ello, el Real Madrid se encomienda a la mayor remontada de su historia. Los jugadores confían en ello y ninguno dio síntomas de redención tras el partido. «Sabemos que es complicado, pero vamos a luchar hasta el final porque creemos que le podemos dar la vuelta. Les pedimos que confíen en nosotros, que vamos a luchar hasta el final», dijo Lucas Vázquez al finalizar.

A lo largo de sus 121 años de vida, la mayor diferencia remontada fue de ocho puntos. Ocurrió en la temporada 2002/2003 y los blancos redujeron la distancia que tenían con la Real Sociedad. En la jornada 14, los blancos llevaban entonces 24 puntos por 32 del equipo txuri-urdin. De hecho, la remontada más grande que se ha llevado a cabo en el campeonato doméstico es propiamente de nueve puntos y realizada por el Barcelona en la temporada 1998/1999 para quitarle la Liga al Mallorca. Por ello, el Madrid deberá realizar un hito histórico en el campeonato.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias