Lío con el calendario

La Liga dejará 19 horas más de descanso al Barça que al Madrid antes de la vuelta de Copa

La Liga volverá del parón internacional dejando al Barça un día más de descanso para preparar el Clásico de vuelta copero que al Real Madrid

Ansu Fati apunta al Clásico

Rodrygo se entrena con normalidad y apunta al Clásico

La Liga descanso
Carlo Ancelotti, durante un partido. (Getty)

Lío con el calendario de la Liga Santander en la jornada 27, la previa al Clásico de vuelta de semifinales de Copa del Rey. El partido se jugará el miércoles 5 de abril a las 21:00 horas en el Camp Nou y el Real Madrid se medirá tres días antes al Valladolid. Los blancos jugarán el domingo 2 a las 16:15 horas en el Bernabéu, mientras que el Barcelona contará con 21 horas más de descanso, puesto que disputará su partidos un día antes, el sábado a las 21:00 horas contra el Elche.

La decisión de la Liga de poner un día antes el encuentro del Barça vuelve a ir contra los intereses de los madridistas. En la previa a la jornada 27 no habrá partidos entre semana, puesto que hay parón internacional, por lo que no hay justificación previa para poner a los dos conjuntos en días distintos. Una decisión que puede ser determinante a la hora de decantar la balanza en la eliminatoria de Copa.

Y es que a Carlo Ancelotti se le trastocan los planes de cara al encuentro. El técnico del conjunto blanco sólo dispondrá realmente de un día para preparar el partido ante el máximo rival. Con el lunes como jornada de recuperación para los que sean titulares contra el Valladolid, al italiano sólo le queda disponible el martes para realizar un entrenamiento de preparación. Después, tocará viajar a Barcelona.

En el caso del Barça, Xavi gozará de un día más para preparar la vuelta de las semifinales. El conjunto culé juega ese sábado en el Martínez Valero contra el Elche y, tras el encuentro, regresarán a la Ciudad Condal. El domingo sería la teórica sesión de recuperación, disponiendo de lunes y martes para preparar el que será el último Clásico de la temporada, en el que ambos conjuntos se jugarán su presencia en la final de la Copa del Rey.

Algo habitual

En los últimos años, los favores de este tipo al Barcelona han sido más que habituales por parte de la Liga. Sin ir más lejos, la última vez que se midieron en semifinales de Copa, en 2019, el conjunto culé tuvo más de 28 horas de descanso que el Real Madrid antes del partido de vuelta. Además, en la Liga del confinamiento –en la que se jugaban partidos todos los días– el Barça llegó a acumular un total de 131 horas de descanso entre sus partidos más que los madridistas –que acabarían ganando el título– en sólo siete jornadas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias