Decidirá su futuro en los próximos meses

Kroos celebra los 33 con su futuro en el aire

Toni Kroos cumple los 33 años con la decisión sobre su futuro aún por tomar: renovará una temporada más o se retirará

Kroos ‘pide’ la renovación

Kroos futuro
Toni Kroos, durante un partido del Real Madrid. (Getty)

Toni Kroos celebra su 33 cumpleaños y lo hace con la decisión sobre su futuro aún por tomar. El mediocentro deberá aclarar en los próximos meses si quiere seguir en el Real Madrid o si, por el contrario, opta por dar un paso al lado y cuelga las botas. El club está dispuesto a ofrecerle ampliar su contrato, que finaliza en junio de este año, por una temporada más, pero en este caso depende de la decisión del jugador. El alemán no tiene nada claro qué hacer, aunque la única opción que baraja si al final no renueva es la de retirarse al final del curso.

Kroos tiene claro que no estirará su carrera más de lo que considere. Tiene claro que su último equipo será el Real Madrid y cuando considere que no está al nivel adecuado para rendir al máximo nivel en el conjunto blanco, lo dejará. A pesar de su veteranía, su rendimiento sigue marcando diferencias sobre el terreno de juego, pero la duda que tiene el futbolista es si podrá mantenerlo durante el próximo curso.

Desde su llegada en 2014, su compromiso con el club ha sido máximo. Hasta el punto de renunciar deforma prematura a la selección alemana. Tras la eliminación de la Mannschaft en octavos de final de la Eurocopa 2020, disputada en el verano de 2021 por la pandemia, Kroos ponía fin a su carrera como internacional. «Quiero centrarme de lleno en mis objetivos con el Real Madrid», reveló entonces.

Y su decisión ha provocado que su rendimiento con el conjunto blanco haya sido espectacular desde entonces. Kroos fue de nuevo fundamental el pasado curso para la consecución de un doblete histórico con la Liga y la Champions más épica de las 14 que han ganado los madridistas. Esta temporada, sigue a formando junto a Modric una de las mejores parejas –por no decir la mejor– de interiores del mundo, rindiendo ambos a un nivel más que destacable.

Quieren que siga

En el Real Madrid la decisión es clara. A Kroos se le considera una leyenda en el club y se le respetará como tal. Creen que se ha ganado el derecho a decidir si sigue o si se va, pero la idea que tienen en Valdebebas es la de hacer lo mismo que con Karim Benzema y con Luka Modric. A ellos se les dará un año más de contrato y seguirán una temporada más y con el alemán, si toma la decisión de continuar, se le pondrá la renovación automáticamente encima de la mesa.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias