Champions: Liverpool – Real Madrid

Klopp: «Vinicius me impresionó, pero no me sorpendió, es un talento increíble»

El técnico del Liverpool advierte al Real Madrid de que saldrán a buscar la remontada y que la eliminatoria no está cerrada, ni mucho menos.

klopp
Klopp, en una rueda de prensa. (AFP)

Jurgen Klopp avisa. El Liverpool no está eliminado y no se va a rendir. «Tenemos poco que perder, pero crearemos nuestra propia atmósfera de remontada», dice el entrenador alemán en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de cuartos de la Champions que le medirá al Real Madrid tras el 3-1 de la ida en Valdebebas.

¿Cómo afrontar un 3-1 en contra?

«Cuando estás 3-1 abajo, parece que no tienes mucho que perder, así que lo intentaremos. El resultado mostró que eran mejores que nosotros, pero es solo la primera mitad de la eliminatoria. Tenemos que crear nuestra propia atmósfera. No tener seguidores es sólo un problema adicional», asegura Jurgen Klopp.

Remontada

«Jugamos hace unos años con el Dortmund, perdimos en la ida 3-0. Los periodistas me preguntaron si ya se había acabado y dije que probablemente, pero ¿qué podíamos hacer? En el partido de vuelta nos pusimos 2-0. Lo más importante es el rendimiento. Tenemos que intentar ganar el partido. Después de eso, ya veremos», reflexiona Klopp en la previa de recibir al Real Madrid.

Sin público

«No tenemos nada que perder. Si podemos crear más de lo que hicimos en Madrid, lo que debería ser posible porque no teníamos mucho, entonces veremos. No podemos dar por sentadas las remontadas, especialmente sin gente en las gradas. Crearemos nuestra propia atmósfera de remontada», asegura el técnico alemán.

Alexander-Arnold

«Es una situación especial, pero ha reaccionado muy bien. Pero no es como si estuviera en un lugar oscuro y tuviera que salir de eso, simplemente no fue seleccionado para Inglaterra, eso es todo».

Los errores de la ida

«El primer gol del Madrid fue un genial balón largo. Pero los otros dos goles no los defendimos lo suficientemente bien. Si tienen un saque de banda a 30 metros de la portería y no hay pelea hasta que anotan, no tiene absolutamente ningún sentido. Tenemos que cambiar eso. La única forma en que una conferencia de prensa puede ser influyente es de forma negativa. Yo estoy completamente de humor para este partido. Lo que queramos en esta eliminatoria lo tenemos que mostrar mañana por la noche en el campo, no aquí», afirma Klopp.

Inferioridad física del Real Madrid

«Tienen una temporada intensa y lesiones, estamos igual en eso. La parte decisiva de la temporada es ahora y estoy 100% seguro de que el Real Madrid estará 100% listo, no como se sintió inmediatamente después del partido  con el Barça».

Temporada negra

«Ya sabemos que no está siendo una temporada brillante. Con un 3-1 parece que ya estamos fuera y que no tenemos nada que perder, pero vamos a intentarlo, es el trabajo que tenemos que hacer. En la ida fueron mejores que nosotros pero sólo fue la primera parte de la eliminatoria. Tenemos que estar a un nivel top para tener alguna posibilidad».

Mantener la portería a cero

«Nunca quieres conceder goles, ahí no va a ser diferente a otros partidos. No tengo ni idea si hay algún equipo en el mundo que pueda evitar que el Real Madrid te haga una ocasión. Pero el partido empieza 0-0».

¿Remontada?

«No se remonta una eliminatoria por haber remontado una en el pasado, se remonta con buen fútbol. Tenemos que crear nuestra propia atmósfera en el estadio».

Nivel de Vinicius

«Me impresionó, no me sorprendió. Es un talento increíble».

Nivel de Kroos

«Es un gran jugador desde que era muy joven y se ha convertido en uno de los futbolistas más exitosos del mundo. Ni siquiera es muy mayor todavía, le faltan muchas cosas por venir. No nos conocemos muy bien, pero lo admiro desde hace años. Es capaz de cambiar el partido desde zonas muy profundas del campo y cuando llega arriba también tiene buen ojo con el balón».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias