Final de la Champions: Liverpool-Real Madrid

Klopp confirma la milagrosa recuperación de Thiago para la final de la Champions

Thiago Alcántara
Thiago Alcántara, en su viaje a París con el Liverpool. (Liverpool FC)

Thiago Alcántara estará disponible para la final de la Champions. En menos de una semana, el internacional español ha conseguido recuperarse de los problemas musculares que no le permitieron terminar el partido con el que el Liverpool cerraba la Premier League. Así lo ha confirmado Jurgen Klopp, que ha pasado del pesimismo tras el encuentro ante el Wolverhampton a anunciar su recuperación: «Entrenó ayer y está al 100% para la final».

Su inclusión en la convocatoria del Liverpool para la final ya daba pistas sobre su posible recuperación, algo que ha sido confirmado por el germano en la rueda de prensa. Thiago sí que completó la totalidad del entrenamiento del jueves con el resto de la plantilla, lo que ha llevado a Klopp a afirmar que estará disponible para medirse al Madrid. Queda en el aire si será titular debido al poco tiempo que ha transcurrido desde su lesión y a que sólo completará dos sesiones al mismo ritmo que el resto antes de la final.

El técnico del conjunto inglés prácticamente le descartó al finalizar el último partido del Liverpool en Liga, en el que se retiró antes del descanso con unas molestias más que preocupantes. La cara del mediocentro reflejaba la resignación de saber que podía perderse el partido decisivo de este sábado en París, puesto que apenas faltaban seis días para medirse al Real Madrid.

A lo largo de la semana, han ido creciendo las buenas sensaciones. Mientras que el técnico alemán declaraba el pasado domingo que creía que el ex del Bayern «no llegará a la final». Sin embargo, se descartó una lesión grave tras las pruebas realizadas y antes de poner rumbo a la capital francesa, el miércoles el técnico dejaba la puerta abierta a su presencia, a pesar de que no se ejercitó con el resto del grupo.

Mermados físicamente

El último tramo de la temporada ha pasado factura al Liverpool. La exigencia ha sido máxima, puesto que se han mantenido hasta el final en las cuatro competiciones que disputaban. Campeones de la FA Cup y de la Copa de la Liga, han tenido que dejarse todo en el césped para meterse en la final de la Champions y para pelear hasta la última jornada por una Premier que han perdido por un punto.

Pero en este último mes se les han visto las costuras a los reds, en forma de problemas físicos. Salah, Van Dijk, Joe Gómez y Fabinho han sufrido, además del español, diversos problemas. Sin embargo, todos estarán en el Stade de France, donde el equipo inglés buscará su séptima Champions, con la que igualaría en el palmarés al Milan como segundo equipo con más cetros continentales.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias