Vuelve al Bernabéu 651 días después

Juicio a Bale

bale
Gareth Bale puede reaparecer en el Bernabéu.

Gareth Bale vivirá un derbi un tanto peculiar en el estadio Santiago Bernabéu. El galés vuelve a estar disponible para Carlo Ancelotti 106 días después. Desde el pasado 28 de agosto, cuando fue titular en el encuentro que midió a Betis y Real Madrid en el Benito Villamarín no pone la camiseta blanca. Y en esta ocasión lo hará para someterse al juicio del madridismo, con el que no se ve las caras desde hace 651 días. Es decir, el de Cardiff volverá a  Chamartín un año, nueve meses y 11 días después. La última vez fue en el Clásico que los blancos ganaron al Barcelona un 1 de marzo de 2020. Aquel día ni jugó. Por lo tanto, realmente su césped no lo pisa desde 26 de febrero, cuando disputó 15 minutos en la ida de los octavos de final de la Champions que midieron al equipo entonces entrenado por Zidane con el Manchester City.

Tras estos dos partidos, el mundo se paró por la pandemia del coronavirus y cuando el fútbol volvió a escena lo hizo sin público en las gradas y con el Real Madrid jugando como local en el estadio Alfredo di Stéfano. La pasada temporada se marchó cedido al Tottenham y este curso, tras comenzar como titular, se lesionó en la sesión previa al duelo contra el Celta y, aunque durante en este tiempo se llegó a recuperar, jugó con su país antes que con los blancos y volvió a pasar a la enfermería. Por lo tanto, su regreso al Bernabéu se ha demorado. Una vuelta esperada y que no será una cálida bienvenida a Bale por parte de los aficionados. Durante estos meses se han vivido varios capítulos que han agravado el distanciamiento que hay entre el galés y el público. De la pancarta donde se podía leer “Gale, golf, Madrid” se ha pasado al «los aficionados del Real Madrid han sido repugnantes con Bale», una frase pronunciada por Jonathan Barnett, agente del atacante. Ahora, llega el turno de la hinchada.

Bale no será titular ante el Atlético de Madrid, pero su nombre sí tendrá que sonar por la megafonía del estadio Santiago Bernabéu y hay muchas opciones de que los aficionados respondan con una pitada que muestre el desencanto que hay con un jugador que lleva mucho tiempo sin mostrar compromiso. Si bien es cierto que el regreso de Ancelotti le devolvió la confianza perdida con Zidane, no tardó en volver por sus fueros. Tras lesionarse y reaparecer antes con su país que con el Real Madrid, sumado a los desplantes de su entorno a la hinchada, los aficionados han aumentado su desencanto con un jugador que tiene complicado ganarse el perdón.

La protección de Ancelotti

Ancelotti, que tiene mucha mano izquierda, ha sido partidario durante todos estos meses de proteger a Bale. Primero, le dio la titularidad, y después, tras lesionarse, jugar con Gales, las palabras de su presentante y volverse a lesionar, ha tratado de defenderle públicamente en rueda de prensa. En la comparecencia previa al derbi aseguró que si está en la lista es porque está “listo” y “motivado” para ser de la partida ante los de Simeone. Habrá que ver si el público piensa lo mismo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias