Las 'Exclusindas' en 'El Chiringuito'

Jovic y Ceballos pueden tener la llave de Fabián

Luka Jovic y Dani Ceballos podrían tener la llave de la llegada de Fabián Ruiz al Real Madrid, el fichaje que ha pedido Ancelotti a Florentino Pérez. El club blanco puede utilizar a cualquiera de ellos, que no cuentan para Carletto, en la operación para fichar al mediocentro del Nápoles, tal como adelantó Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones: «Uno de los jugadores que quiere el Real Madrid es Fabián».

«De Laurentiis quiere retenerle hasta 2023, cuando acaba su contrato. Le intenta retener por su orgullo napolitano», comentó Eduardo Inda. «A Ancelotti le encanta este jugador, con el que ya trabajó y lo quiere para el Real Madrid. El Real Madrid quiere hacer una renovación en el centro del campo y un jugador clave es Fabián. Lo que piensan es hacer una oferta en la que Jovic y/o Ceballos sirvan de moneda de cambio para esa operación», finalizó el director de OKDIARIO.

El pasado 23 de marzo, el director de OKDIARIO ya adelantó en el programa de Pedrerol que la única petición expresa de Ancelotti a Florentino Pérez en su reunión para planificar la próxima temporada del Real Madrid, celebrada en la semana previa al Clásico, fue el fichaje de Fabián, al que el propio Carletto llevó al Nápoles cuando estaba en el Betis y ya era entonces objetivo madridista.

De Laurentiis, presidente del Nápoles, no va a poner facilidades para el traspaso de Fabián Ruiz, a pesar de que el jugador termina contrato en 2023 y se niega a renovar porque quiere volver a España. El polémico mandatario del club napolitano ha tasado al mediocentro en 100 millones de euros, una cifra que ni el Real Madrid ni ningún otro club va a pagar por un futbolista al que sólo le resta una temporada de contrato.

La opción Tchouameni

El Real Madrid, que también maneja la opción de Tchouameni para reforzar la demarcación de mediocentro y dar un respiro y competencia a Casemiro, está dispuesto a poner sobre la mesa de negociación con el Nápoles los nombres de Jovic y Ceballos, dos futbolistas que tienen mercado pero que no entran en los planes del club blanco, para intentar desbloquear una operación en la que el Madrid podría utilizar la táctica de esperar a que Fabián Ruiz cumpliera su contrato y llegara gratis al Bernabéu como Alaba o Mbappé.

De momento, Fabián Ruiz no es más que un deseo de Ancelotti, su principal valedor. El Real Madrid, centrado en los fichajes de Mbappé y Haaland, no tiene previsto acometer ningún gran fichaje que suponga un desembolso grande para el club salvo que antes salgan futbolistas. Nombres como Hazard, Mariano, los citados Jovic y Ceballos, Vallejo e incluso Marco Asensio –que también termina contrato en 2023– podrían salir del club blanco este verano para aligerar la plantilla… y hacer caja.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias