El Inter le sigue la pista

Italia reclama a Odriozola

El buen cartel con el que cuenta Álvaro Odriozola en Italia ha puesto al Inter de Milán tras su pista, como posible recambio de Dumfries

Carlo Ancelotti manda un mensaje a Odriozola

Benzema ‘exige’ un 9

Álvaro Odriozola
Álvaro Odriozola, con la Fiorentina. (Getty)

El Real Madrid necesita acelerar la operación salida y el siguiente en la lista sería Álvaro Odriozola. Durante la gira por Estados Unidos, Ancelotti ha dejado claro que no cuenta con el jugador, al que utilizado menos que a las otras tres posibilidades con las que cuenta para el lateral derecho, por lo que no le queda otra opción que buscarse un nuevo destino. Debido a la buena temporada que completó el pasado curso en la Fiorentina, el donostiarra se ha ganado un buen cartel en Italia, donde vuelven a estar tras su pista.

Una de las principales opciones que se le presentan a Odriozola de cara a la nueva temporada es la del Inter de Milán, que en las últimas semanas habría mostrado su interés. El conjunto neroazzurro busca un recambio para Dumfries, deseado en la Premier League. El neerlandés apunta a marcharse de San Siro, lo que ha hecho que la directiva empiece a tantear la posibilidad de llevarse al madridista.

La pasada campaña, el canterano de la Real Sociedad estuvo cedido en la Fiorentina, donde desempeñó un buen papel. Allí se reencontró con una versión similar a la que le llevó a firmar por el conjunto blanco en el verano de 2018, en lo que, como apuntó a OKDIARIO, se tomó como «un máster». Volvió habiendo mejorado en el plano defensivo y con la ilusión de hacerse un hueco en la plantilla madridista, a sabiendas de que era muy complicado.

Pero aquellas esperanzas le han durado poco. Comenzó la gira estadounidense por detrás de Lucas, con 20 minutos en el Clásico de Las Vegas y, desde ahí, no volvió a jugar más. Frente al América fue Vinicius Tobias quien entró por el gallego, mientras que en el último partido, ya con Carvajal, volvió a quedarse en el banquillo.

Ante una nueva salida

El mensaje de Ancelotti parece más que claro. De los cuatro jugadores que tiene para el puesto, Odriozola es el último, lo que le lleva a buscar un nuevo destino. El pasado curso, al saber que no tenía opciones de jugar bajo las órdenes del italiano, consideró que debía salir. «Me parecía una falta de respeto al Real Madrid ocupar una ficha sabiendo que no iba a jugar», reveló entonces.

Ahora, la situación es similar. El jugador no cuenta para el técnico, lo que no le deja otra opción que buscar una nueva salida. Desde que llegó al Real Madrid en 2018, únicamente ha disputado 21 partidos, lo que le ha llevado a salir en dos ocasiones: en 2020 al Bayern y el pasado curso a la Fiorentina. De cara a la nueva temporada, todo apunta a que volverá a estar lejos de Valdebebas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias