La Inteligencia Artificial ya tiene claro al ganador de la Champions
La Inteligencia Artificial tiene a un claro favorito para ganar esta edición de la Champions League: el Manchester City
El sorteo de los cuartos de final de la Champions League ha deparado el camino más difícil de todos los posibles al Real Madrid, que tendrá que vérselas con el vigente campeón, el Manchester City. Es además el cuadro más complicado con Bayern de Múnich y Arsenal esperando en las semifinales. En el otro lado del cuadro, Atlético-Dortmund por arriba y PSG-Barcelona por abajo definirán la otra semifinal por el puesto en la final. Pese a todo esto, el Madrid sigue estando entre los favoritos para ganar la Champions para la Inteligencia Artificial.
La Inteligencia Artificial de The Analyst, que imagina y valora hasta 10.000 supuestos en busca de visualizar y determinar quién podría ser el ganador de esta edición de la Champions League tras conocer el cuadro final de estos cuartos de final, determina que el Manchester City se mantiene como el máximo favorito para llevarse de nuevo la Orejona pese a su emparejamiento con el Real Madrid, el cual reduce sus opciones y queda como tercer favorito.
Según la IA, el Manchester City se convertirá en el primer club inglés desde que lo lograra el Nottingham Forest en 1980 que consigue revalidar el título de Champions League. En los 10.000 casos simulados, el conjunto que entrena Pep Guardiola se lleva el trofeo en casi tres de cada 10 supuestos, en el 29,46% de los escenarios para ser más exactos.
El superordenador Opta da una clara ventaja a los citizens para salir campeones de esta edición 23/24 de la Champions League, por delante del Real Madrid, que deja de ser el segundo máximo favorito, según The Analyst perjudicado por acabar emparejado con el favorito y en el lado más duro del cuadro final. Según la IA, los blancos se llevarían el título de campeón en el 13,05% de los casos analizados, de una muestra de 10.000 supuestos.
La Champions según la Inteligencia Artificial
En este sentido, el gran beneficiado de lo que ha deparado el sorteo de la Champions League ha sido el Paris Saint Germain, al que colocan ahora como segundo máximo favorito al quedar emparejado con el Barcelona y en el cuadro más teóricamente sencillo, con Borussia Dortmund y Atlético de Madrid en la semifinales. Así, el PSG queda con un 16,15% de posibilidades en los 10.000 escenarios simulados por la supercomputadora de The Analyst. Y es que las opciones de los parisinos de alcanzar la final en esta edición han pasado de un 25,08% antes del viernes a un claro 38,93% tras ser emparejado con el Barcelona y en el lado más sencillo del cuadro.
El cuarto equipo con más opciones de alzarse con el título según la Inteligencia Artificial sigue siendo otro del lado duro del cuadro de Champions, el Arsenal. Los gunners tienen un 10,92% de probabilidades de llevarse el título de campeón de la Champions League, el último de los ocho club que supera la barrera de éxito en uno de cada 10 escenarios simulados.
Así, en ránking de equipos con más posibilidades lo continúan los dos equipos alemanes. Al Bayern de Múnich le dan una cuota de éxito del 9,39% mientras que al Borussia Dortmund se la dan del 7,89%. En las dos últimas posiciones del listado aparecen los dos clubes españoles restantes, con los dos porcentajes más bajos pese a estar en el lado fácil del cuadro. El Barcelona ha visto mejoradas sus probabilidades de éxito y ha pasado a tener un 7,11% de triunfo en los escenarios estudiados por la supercomputadora de The Analyst, algo mejor que el porcentaje que atribuyen al Atlético de Madrid, con un pobre 6,05%.