Las 'Exclusindas' en El Chiringuito

Inda: «El Madrid sabe que el fichaje de Mbappé no bajará de 300 millones»

El plan inicial del Real Madrid era intentar el fichaje de Mbappé en el verano de 2021, pero la falta de gol y la necesidad de un jugador de referencia convierten a Mbappé en un fichaje estratégico para el próximo verano

Eduardo Inda habla de Mbappé en 'El Chiringuito de Jugones'

Eduardo Inda desveló en El Chiringuito que el Real Madrid ya trabaja en la estrategia a trazar para adelantar un año el fichaje de Mbappé y asumen que el traspaso «no bajaría de 300 millones». «El Real Madrid quiere adelantar el fichaje de Mbappé al próximo verano. Han hecho cálculos y la cantidad no bajaría de los 300 millones de euros», dijo el director de OKDIARIO.

«Presi, es Mbappé, no hay otro». La frase, repetida hasta la saciedad por los asesores internos, externos y medio pensionistas de Florentino Pérez, resuena en los oídos del presidente del Real Madrid como el estribillo de una canción pegadiza. Mbappé, Mbappé, Mbappé… Tanto suena su nombre que en las oficinas del Real Madrid ya se trabaja en la estrategia para adelantar su fichaje un año: del verano de 2021 al verano de 2020.

El plan inicial, trazado por las altas esferas del Real Madrid, una vez puesto en marcha el multimillonario proyecto del nuevo Bernabéu, consistía en intentar el fichaje de Mbappé en el verano de 2021… siempre que el delantero francés no sucumbiera a la tentación de renovar con el Paris Saint Germain.

«Si Mbappé renueva, se atará al PSG de por vida y será imposible sacarle de ahí», dicen en el club. Su actual contrato con la jaula de oro del emir de Qatar expira en junio de 2022, justo antes del Mundial que se celebrará en el emirato. El plan del Real Madrid se sustentaba en que Mbappé aguantara sin renovar hasta 2021 y entonces aplicar la estrategia seguida con Courtois o Hazard. Negociar con el PSG… con ventaja.

Nuevo estadio, nuevo ídolo

Sin embargo ese plan de medio plazo choca frontalmente con las urgencias de un Real Madrid necesitado de un jugador franquicia para su reconstrucción. El enorme socavón dejado por la marcha de Cristiano, la inminente salida de un Bale incapaz de tomar el relevo y el camino hacia el final de sus carreras de Sergio Ramos (33), Modric (34) y Benzema (31) dejan al club huérfano de un jugador capaz de llenar el nuevo Bernabéu. «De nada sirve tener el mejor estadio del mundo si lo convertimos en el mejor estadio vacío del mundo», dicen en el club con un punto de preocupación.

De ahí que el proyecto Mbappé 2021 haya pasado a ser Mbappé 2020. En las oficinas del Real Madrid son conscientes de que se enfrentan a la mayor operación económica de todos los tiempos con un traspaso que perfectamente podría irse a los 300 millones de euros. Pero no es sólo una cuestión de dinero, es una cuestión de orgullo. Enfrente el club blanco tendrá al mismísimo emir de Qatar, uno de los hombres más ricos y poderosos del mundo, poco acostumbrado a perder en ninguna negociación.

El Real Madrid tendrá que jugar bien sus cartas, incluida la de meter a alguno de los futbolistas que gustan al PSG en la operación. En todo caso, el culebrón Mbappé no ha hecho más que empezar. Preparénse porque va a tener muchos capítulos.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias