Champions League: Real Madrid - Sheriff

Increíble pero cierto: el Real Madrid chutó 31 veces, sacó 13 córners… y sólo marcó de penalti

Las estadísticas del partido reflejan una superioridad del Real Madrid que no se vio en el resultado. El conjunto blanco disparó 31 veces por tan sólo 4 del sheriff. Además, dispuso de 13 saques de esquina a favor, mientras que los moldavos no sacaron ninguno. La posesión también fue para los de Carlo Ancelotti

Ancelotti: «No quiero hablar del árbitro»

Ceferin ya ha dado la orden: birla dos penaltis al Madrid y el tercero lo pita el VAR

Las notas del Real Madrid contra el Sheriff: sólo Vinicius se salva en el naufragio

Vinicius en el Real Madrid - Sheriff
Vinicius se lamenta tras una ocasión fallada. (Getty)

La superioridad del Real Madrid frente al Sheriff quedó reflejada en las estadísticas del encuentro, pero no así en el marcador. Y es que el equipo moldavo se llevó la victoria en el Bernabéu contra todo pronóstico por 1-2.

Como en muchas ocasiones, el equipo que comenzó dominando no fue el que abrió el marcador. Yakhshiboev adelantaba al Sheriff en el minuto 25. Este resultado dejaba al equipo moldavo como líder Grupo D, lo que obligó al Real Madrid a dar un paso adelante. De esta manera las estadísticas del conjunto blanco mejoraron todavía más. Incluso cuando Karim Benzema igualó la contienda tras anotar un penalti el 65′, el Real Madrid continuó asediando al Sheriff en busca de la victoria.

No es de extrañar que Thill enmudeciera al Bernabéu con el golazo que marcó en el 89. Y es que, por mucho que pueda parecer increíble, el Real Madrid terminó perdiendo un partido que controló de principio a fin.

El cuadro merengue tuvo un 76% de posesión por un 24% del Sheriff. Aún así hay a quienes esta estadística no les dice nada, ya que de poco sirve dominar si no se tira a puerta. No fue así en el caso del Real Madrid, que disparó un total de 31 veces a la portería del Sheriff, en 11 ocasiones entre los tres palos. Sorprendente ha sido la efectividad del equipo moldavo, que tiró 4 veces y anotó 2 goles.

Cabe destacar el gran partido de Athanasiadis, guardameta del Sheriff, y la buena defensa del equipo moldavo. También cómo el Real Madrid intentó moverla con un total de 705 pases y un acierto del 88% en ellos, según reflejan las estadísticas. El Sheriff, por su parte, realizó 238 pases de los que sólo completó el 69%.

El Real Madrid propuso y el equipo moldavo trató de que se jugase lo menos posible. Prueba de ello es que el Sheriff cometió 12 faltas de las cuales 4 fueron castigadas con amarilla. El Real Madrid cometió siete infracciones y vio sólo dos amarillas.

Otra de las estadísticas más sorprendente del partido es la de los saques de esquina. El Real Madrid dispuso de un total de 13 córners, mientras que el Sheriff no sacó ninguno.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias