Liga Santander: Mallorca - Real Madrid

La historia del desencuentro de Vinicius con el Mallorca

Vinicius vuelve a Son Moix, donde comenzó la indiscriminada persecución hacia él y su desencuentro con el Mallorca

Raíllo vuelve a acordarse de Vinicius: «Nunca le pondría como ejemplo para mis hijos»

Maffeo Vinicius
La entrada criminal de Pablo Maffeo a Vinicius.

Vinicius Júnior vuelve a uno de los lugares en el que empezó su persecución. El Real Madrid jugará el domingo en Son Moix ante un Mallorca que tiene en su mira al brasileño desde el pasado curso. La agresividad de los de Aguirre ha quedado más que patente en los dos últimos encuentros en los que se han medido a los blancos, creando una irritante rivalidad entre el delantero con dos jugadores bermellones en especial: Raíllo y Maffeo.

El desencuentro entre los dos defensas mallorquinistas y Vinicius es más que evidente y, por parte del madridista, está más que justificado. Los dos han protagonizado acciones cuanto menos censurables en ambos encuentros por su excesiva dureza y apenas les ha costado la amonestación. Además, han tratado de darle la vuelta a la tortilla y poner en el foco al atacante madridista, acusándole de provocador por reaccionar airadamente a su barra libre de palos.

Todo comenzó el pasado curso en Son Moix. Pablo Maffeo entró duramente sobre su rodilla a la media hora de partido. El lateral le pudo partir la rodilla, puesto que entró con la plancha en una entrada criminal. No sólo no vio la amarilla en una acción de roja, sino que el amonestado fue Vinicius, puesto que se volvió loco –y con razón– y se encaró con Ángel y Raíllo. Además, Sánchez Martínez le advirtió con un «te expulso».

Maffeo Vinicius
La entrada criminal de Pablo Maffeo a Vinicius.

En aquel partido tuvo sus más y sus menos con Maffeo, al que superó en dos ocasiones, pero también con un Raíllo que en la segunda mitad lesionó a Rodrygo al ir también pasado de vueltas y propinarle un fuerte pisotón. El central ahí vio la amarilla, pero luego afirmó que a quien le habían hecho falta era a él. Además, Vini marcó, lo celebró bailando y provocó después un penalti.

Desquiciados con Vini

El Mallorca buscaría revancha en el Santiago Bernabéu este curso, donde Vinicius volvió a sobresalir, pese a todo. Los baleares intentaron sacarle del partido en todo momento, para luego volver a acusarle de ser el responsable de todo lo sucedido sobre el césped. Después de sus encontronazos con Maffeo, Raíllo y hasta con Aguirre, Carlo Ancelotti tuvo que salir en su defensa.

En el encuentro, cayó en el área una acción ante Raíllo, lo que le valió la amarilla al central al empujarle en la protesta posterior. Después de que el canarinho ayudase a Kang-In Lee a levantarse del suelo, el defensa volvió a acercarse, esta vez para agarrarle del cuello y amenazarle con un «cuidado». No vio la segunda amarilla ahí ni tampoco en otro lance con el brasileño en un córner.

Además, Vinicius tuvo un nuevo encontronazo con Maffeo, en una acción en la que le perdonaron también la segunda amarilla. El lateral volvió a cometer una entrada sobre el brasileño, en un partido en el que a pesar de los constantes palos que le dieron, sólo le pitaron tres faltas.

Ahora, el Real Madrid vuelve a Son Moix y lo hace con un Vinicius inspirado, que es más determinante si cabe que el pasado curso. Sin embargo, volverá a estar en el foco por los motivos extradeportivos, después de que en las últimas semanas tanto Maffeo como Raíllo se hayan pronunciado al respecto y le hayan acusado, una vez más, de provocador.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias