Se quejaba de los comentarios en las retransmisiones sobre el conjunto blanco

El hijo de Negreira presumía de antimadridismo en redes mientras que él y su padre cobraban del Barça

El hijo de Enríquez Negreira dejó huella de su antimadridismo en redes sociales con mensajes en contra del Real Madrid y favorables al Barcelona

Durante el tiempo en el que Javier Enríquez y su padre cobraban del Barça, se dedicaba a escribir comentarios respecto al conjunto blanco

caso Negreira, Enríquez Negreira, Javier Enríquez Romero, Real Madrid
El hijo de Negreira y sus comentarios contra el Real Madrid.

El hijo de Enríquez Negreira mostraba su antimadridismo en las redes sociales, mientras que él y su padre cobraban del Barcelona. Javier Enríquez Romero no dudaba en poner comentarios en los que dejaba claro cuáles eran sus colores. En ellos, se queja de que «el 80% del tiempo» se habla del Real Madrid durante las retransmisiones, de unos «asistentes ninjas» que ayudan al conjunto blanco o presume de haber analizado la actuación arbitral en Movistar+ tras un Clásico.

Enríquez Romero nunca ha escondido su pasión por el Barça. El conjunto culé, para el que colaboraba en calidad de analista arbitral, recibiendo suculentos pagos por su labor. Sobre esto, hay un mensaje revelador que, una vez que se conocen los pagos del club tanto a él como a su padre, adquiere mayor sentido: «Acaba una temporada… la próxima no sé si costaré más o menos, pero sé que valdré más». El mensaje es de mayo de 2018, cuando ya había dejado de estar a sueldo del club.

En lo que respecta al Real Madrid, el hijo de Negreira hacía comentarios en los que dejaba patente su antimadridismo. Cabe recordar que el conjunto blanco se ha personado en la causa y que el juez que instruye la causa ha reconocido que es uno de los perjudicados. «Cualquier equipo de la Primera División que haya coincidido con el Barcelona durante los años objeto de investigación debe ser admitido como ofendido por el delito», reconoce el magistrado.

El hijo de Negreira, contra el Madrid

Javier Enríquez no dudó en dejar huella de su antimadridismo en las redes sociales. En ellas hacía comentarios respecto al conjunto blanco y el trato que recibía en las retransmisiones de sus partidos. Sin ir más lejos, en uno de sus mensajes se quejaba de que «el 80% del tiempo los comentaristas se refieren al Real Madrid». También deliraba al hablar de unos «ninjas asistentes adicionales que ayudan a arbitrar el partido del Real Madrid».

Uno de los mensajes más llamativos es sobre su colaboración en Movistar+, donde ejerció tras un Clásico de analista arbitral. «De vez en cuando hay que compartir una pequeña dosis de la verdad del fútbol» o «Un tío feo diciendo cosas positivas y con algo de sentido acerca del arbitraje de fútbol profesional…», señalaba adjuntando los vídeos de su intervención.

Pasión por el Barcelona

Javier Enríquez era el encargado de acompañar a los árbitros al Camp Nou durante la época en la que él y su padre se agenciaron con más de siete millones de euros procedentes de las arcas del club azulgrana. El Barcelona le pagaba en calidad de asistente arbitral, aunque para el juez se producían con un claro objetivo de obtener una ayuda por parte del colectivo arbitral. «Los pagos produjeron los efectos arbitrales deseados por el Barcelona», apunta Joaquín Aguirre, titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, en su informe.

El hijo de Negreira, durante sus visitas al Camp Nou, publicaba también diversos mensajes en los que dejaba clara su predilección por el equipo que le tenía a sueldo. «Para crear los momentos especiales es necesario creer en ellos. Yo creo», apuntaba junto a una foto en la que aparecía la grada y el césped del estadio culé sin gente.

 

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias