En 2022 su cláusula será de 75 millones y el Dortmund quiere venderlo al Madrid ya

Haaland, mejor este verano

haaland real madrid
El Real Madrid es el mejor colocado para fichar a Haaland este verano.

El pasado 22 de marzo Eduardo Inda avanzó en El Chiringuito que el fichaje de Haaland por el Real Madrid para este verano estaba «prácticamente hecho». Una semana después Josep Pedrerol confirmaba la noticia e iba un paso más al asegurar que el noruego jugará en el equipo blanco la próxima temporada. Según ha podido confirmar OKDIARIO, la cláusula de 75 millones de Haaland entra en vigor en 2022 y por eso el Borussia Dortmund quiere venderlo este verano. El Real Madrid es el mejor colocado y la prioridad del delantero noruego.

El Borussia Dortmund será quien decida este verano oel precio de Erling Haaland. La cláusula liberatoria que tiene el futbolista de 75 millones de euros no entrará en vigor hasta 2022, por lo que el club alemán pedirá la cantidad que considere para dejar salir a su estrella. De momento, tal como adelantó el director de OKDIARIO en El Chiringuito, el precio de salida que marca el club alemán es de 150 kilos.

El Real Madrid es uno de los muchos clubes que irán a la puja por Erling Haaland, pero la llegada de Joan Laporta a la presidencia ha incorporado a un nuevo candidato a la lucha por los servicios del noruego, aunque sea de boquilla. El conjunto culé busca elaborar un proyecto capaz de convencer a Messi y que a su vez les devuelva al primer escalón continental.

El Barça quiere… y no puede

No lo tendrán fácil, por no decir que lo tendrá imposible, pues se encuentran en una situación de extrema delicadeza. La junta directiva de Bartomeu dejó al club al borde de la ruina, pero la llegada de Laporta buscará dar un impulso a la política económica, tratando de hacer posible la llegada de grandes jugadores, entre los que estaría Haaland.

El Barça se ha sumado a la negociación, aunque lo tienen más que complicado, pero por si acaso ya ha iniciado los contactos con Mino Raiola, con el que se habría reunido en varias ocasiones para tratar el futuro del ariete del Dortmund. En esas conversaciones mantenidas entre la candidatura del nuevo mandatario barcelonista con el agente, les ha revelado que la famosa cláusula de 75 millones no entra en vigor hasta el próximo curso.

En el Real Madrid creen que Laporta sólo está «mareando la perdiz» con Haaland para buscar un golpe de efecto puramente efectista, pero que no puede acometer el fichaje en ningún escenario, ni con Messi ni sin Messi. Además, por muy fluida (y algo turbia) que sea la relación entre Laporta y Raiola, la prioridad de Haaland es jugar en el Real Madrid.

El Dortmund quiere venderle ya

Conscientes del talento que tienen en sus filas, el Borussia estaría dispuesto a desprenderse del jugador este verano. Haaland se ha convertido -con permiso de Mbappé- en el jugador más cotizado del continente. Los más grandes de Europa quieren atar a una de las grandes promesas del panorama actual, que a base de batir todos los registros posibles, se ha convertido ya en una realidad.

En su papel de equipo trampolín, el Dortmund sabe que el delantero acabará marchándose más pronto que tarde, por lo que no se cierran a una salida en los próximos meses. La crisis económica en la que viven inmersos la mayoría de los clubes y la posibilidad de sacar una cantidad superior a la que marcará el próximo curso su cláusula, les llevan a ver con buenos ojos la opción de ponerle en el mercado.

Candidatos no van a faltar. A equipos como el Real Madrid o el Barcelona se suman otros con mayor músculo financiero, que pueden superar las propuestas que transmitan los dos grandes de España. Es sobre todo en la Premier League donde aparecen entidades como el Manchester United, Manchester City, Liverpool o Chelsea, dispuestos en su mayoría a desembolsar una suma superior a los 100 millones de euros.

El precio de salida es de 150 millones

La versión oficial que mantienen en el conjunto alemán es que tratarán de «retenerle el mayor tiempo posible». Así lo ha señalado en los últimos días Michael Zorc, director deportivo del Dortmund. Lo cierto es que las primeras pretensiones del club son las de doblar la cantidad de la cláusula liberatoria este verano. A los germanos se les ha presentado una oportunidad para poder ingresar una buena cantidad de millones, en unos tiempos en los que el coronavirus ha provocado un agujero importante en las cuentas de los clubes y no la quieren dejar pasar.

Viendo la cantidad de equipos dispuestos a fichar a Erling Haaland, desde el Westfalenstadion se frotan las manos, conscientes de que tienen un valor al alza en sus filas. Eduardo Inda ya contó en El Chiringuito de Jugones que el Borussia Dortmund ha tasado a su killer en 150 millones de euros y todo hace indicar que no bajará de ahí.

Los germanos contestaron así al tanteo del Real Madrid, una cifra inasumible para el conjunto blanco, que no está dispuesto a acercarse a esa cantidad. Los madridistas consideran que es una «salvajada», pero aún así tratarán de cerrar su fichaje. En el club lo consideran una de las prioridades de cara al próximo mercado, en el que tratarán de hacer una importante reforma en la plantilla, tras no acometer el pasado verano ningún fichaje.

Las intenciones del conjunto blanco coinciden con las preferencias del propio Haaland. Desde el entorno del noruego lo que le han transmitido al club es que el deseo del goleador que está asombrando a Europa es vestir la elástica madridista en un futuro. Las ganas del nórdico son similares a las de Mbappé, el otro jugador que figura en los planes más inmediatos de los blancos. Una situación que llevará al Real Madrid a tener que tomar una decisión sobre a cuál de los dos incorporar el próximo verano, ya que el fichaje de ambos, dada la situación, parece complicado.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias