El jugador valorará el proyecto deportivo

Messi escuchará a Laporta antes de decidirse

Leo Messi escuchará a Joan Laporta antes de decidir su futuro. El argentino valorará los proyectos que le planteen y elegirá el mejor para continuar su carrera a partir de la próxima temporada

laporta
Laporta tiene tarea por delante con Messi.
Hugo Carrasco

La victoria de Joan Laporta en las elecciones del FC Barcelona ha desatado la ilusión en el seno del conjunto culé, sin embargo el futuro de Leo Messi sigue en el aire. El argentino termina contrato en junio y aún no tiene una propuesta en firme sobre la mesa. Los últimos acontecimientos han dado un giro radical a los planes que tenía el jugador el pasado verano, decidido a abandonar el club, pero aún debe escuchar la propuesta de la nueva directiva.

Entre los principales problemas que deberá abordar el nuevo presidente azulgrana, están el solucionar los graves problemas económicos del club y tratar de confeccionar un nuevo proyecto que les devuelva a la élite europea. Para ello, es esencial que el Barça consiga encontrar una solución para Messi. Las intenciones de Laporta pasan por que el astro continúe, pero no será fácil encontrar el equilibrio entre una plantilla competitiva y la viabilidad financiera de la entidad con el argentino en sus filas.

El descenso considerable de ingresos que la pandemia ha provocado en los grandes clubes, provoca que el Barça tenga un importante agujero en sus cuentas que le obliga a reducir en exceso su masa salarial. Por ello, el club se verá obligado a hacer una propuesta de renovación muy a la baja al jugador.

Como reveló Eduardo Inda en ‘El Chiringuito de Jugones’, el nuevo presidente azulgrana le pedirá que se reduzca el sueldo a la mitad. El director de OKDIARIO informó en el espacio que dirige Josep Pedrerol que Laporta ya ha mantenido una conversación con Messi para decirle que tendrá que bajarse la ficha, pero «le va a pedir que gane la mitad de lo que cobra ahora, sería en torno a 37,5 millones».

La situación económica del conjunto culé, imposibilita que el jugador pueda mantener sus altos honorarios. Según la filtración del contrato, estos rondarían los 138 millones de euros brutos por temporada, algo que es imposible asumir, en estos momentos, para el conjunto barcelonista.

Valorará los distintos proyectos

Messi escuchará la propuesta de Laporta más allá de lo económico. El jugador quiere conocer el proyecto deportivo que tiene el nuevo máximo mandatario para el futuro próximo del conjunto culé para decidir su futuro de cara a la próxima temporada. Uno de los principales motivos del argentino para decantarse pasa por volver a pelear por los grandes títulos. Ya se quejó en un pasado de que con lo que había, no les daba para ganar y la plantilla no es que haya mejorado en exceso este curso. Por ello, necesita volver a ilusionarse a base de caras nuevas que le permitan tomar una decisión firme sobre su continuidad.

El astro culé valorará, una vez sepa de las intenciones de Laporta, el mejor proyecto que tiene sobre la mesa. El Manchester City y el París Saint-Germain son los otros dos grandes que aspiran a hacerse con su fichaje. A su favor tienen tanto el plano económico como el deportivo, ya que ambos superan en los dos factores a los del Barça.

El Manchester City cuenta con un factor que también puede influir. Messi conoce los métodos de Guardiola, el entrenador que más títulos le ha hecho ganar en su carrera, por lo que sabe que el proyecto de los citizens es fiable. De enrolarse en el conjunto inglés, el salto de calidad que le dará le llevará a ser el máximo favorito para conseguir la Champions, algo que no sucedería en de quedarse en el Barça.

En lo referente al PSG, la presencia de otras figuras puede condicionar su llegada. La sobrepoblación de jugadores de ataque de los que dispone el equipo parisino, con elevados sueldos, puede suponer un problema para cumplir con el Fair-Play Financiero. Aunque el proyecto que le plantearán en París, aunque se desprendan de alguna estrella para facilitar su llegada, le haría pelear también por las grandes competiciones.

Neymar, un factor decisivo

Entre los tres candidatos que tiene Messi para decidir donde jugar el próximo curso, hay dos que tienen más opciones. El Barça debería ser su prioridad por sentimiento y, sobre todo, por la estabilidad familiar. El jugador ha construido su familia en Barcelona, donde se sienten a gusto y sería una de las principales razones de peso para continuar como azulgrana, a pesar de la rebaja salarial.

El otro de los proyectos que tiene más enteros sería el del París Saint-Germain. El conjunto francés cuenta en sus filas con un jugador que puede ser decisivo en la elección de Messi. La amistad que el argentino guarda con Neymar puede influir en gran manera en el futuro del astro, al que la presencia del brasileño le tira para fichar por el equipo parisino.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias