La eliminación del Borussia Dortmund en la Champions puede marcar el futuro del noruego

Haaland queda ‘libre’

El Borussia Dortmund cayó ante el Sporting de Lisboa y dijo adiós a meterse en los octavos de final de la Champions League. La máxima competición europea de clubes pierde así a su máximo goleador de la pasada temporada, que terminará la campaña en la Europa League. Erling Haaland tiene otro motivo más para empezar a mirar fuera del conjunto bávaro

El Real Madrid mira con lupa la lesión de Haaland

Raiola ve a Haaland en el Madrid: "Le encanta España"

Haaland queda ‘libre’
Haaland (AFP)

El Borussia Dortmund está fuera de la Champions League tras caer ante el Sporting de Lisboa (3-1), por lo que su camino en el viejo continente se desvía a la Europa League. Sin Erling Haaland, el conjunto alemán ha sufrido más de la cuenta y ahora tendrá que conformarse con jugar los jueves. Un escenario que acelera el deseo del noruego de salir del equipo alemán sí o sí este verano.

Esta eliminación supone además que el Dortmund se queda sin los ingresos esperados procedentes de la Champions. Mientras siguen en la pelea por la Bundesliga, el palo de caer en la primera fase de la Liga de Campeones hará que a Haaland se le pueda hacer muy larga la temporada, lejos del escenario en el que se codean las grandes estrellas del fútbol en Europa.

Fue precisamente la Champions League la competición que catapultó a la fama a Erling Haaland, por su pasmosa facilidad para hacer goles. El delantero noruego, con apenas 20 años, se convirtió en el máximo goleador de la pasada campaña, con diez tantos. En la actual temporada, Haaland sólo ha podido disputar dos encuentros, estrenándose con gol en la primera jornada. Su ausencia por lesión ha terminado condenando al equipo, que se ha quedado fuera de los 16 mejores y terminará disputando la Europa League al concluir la fase de grupos como tercero – posición ya decidida pase lo que pase en la última jornada-.

Haaland continúa recuperándose de su lesión, pero cuando esté en condiciones de volver, se le va a hacer muy larga la temporada. Acostumbrado en los últimos años a ser uno de los principales atractivos de la Champions League, el delantero noruego tendrá que conformarse con los focos de la Europa League.

Preocupación en el Borussia Dortmund

La no clasificación del Borussia Dortmund para los octavos de final de la Champions League es motivo de preocupación para los alemanes, no sólo por criterios deportivos. El conjunto negriamarillo se vio sorprendido por el Sporting de Lisboa que necesitaba una victoria con una diferencia de al menos dos goles para sellar en la quinta jornada el billete a los octavos de final y lo logró con un resultado de 3-1 en casa. Así las cosas, el Dortmund se queda fuera de la Champions y con ello se pierde una buena suma que habría ingresado de estar entre los 16 clasificados – 9,5 millones de euros-.

Aunque el Borussia Dortmund tiene en propiedad a Erling Haaland, la existencia de una cláusula que le permite salir el próximo verano por 75 millones de euros convierte al noruego en la auténtica tentación para los grandes clubes de Europa. Por ello, el conjunto alemán está intentando convencerlo de seguir con una suculenta mejora de su ficha, una operación que se le complica al reducir los ingresos por los resultados deportivos.

También preocupa al Borussia Dortmund que el desencanto invada el ánimo de Erling Haaland al verse fuera de la Champions League a las primeras de cambio. Se espera que el noruego reaparezca ya después de Navidad, tiempo en el que se centrará en la pelea por la Bundesliga  -son segundos, a uno del Bayern- y en la segunda competición europea de clubes.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias