El club ya lo sabe

Haaland prefiere al Real Madrid

El Real Madrid sabe que Haaland, delantero del Borussia Dortmund, prefiere jugar de blanco la próxima temporada. Además de los madridistas, el Manchester City y el Barcelona también pretenden al goleador noruego

Haaland pide 18 millones por temporada

Haaland
Erling Haaland.

Erling Haaland es uno de los jugadores más deseados del momento. El delantero del Borussia Dortmund está demostrando que le sobra la calidad y que se le caen los goles. Esta temporada suma 25 en 27 partidos, mientras que el curso pasado lo cerró con 44 dianas en 40 duelos. Es decir, sigue marcando más de un tanto por encuentro. Unos números que le sitúan entre los mejores jóvenes del momento y que ha provocado que grandes clubes como Real Madrid, Manchester City y Barcelona le pretendan. Aunque al noruego le tira el blanco.

El Real Madrid ya sabe, porque así se lo ha transmitido el entorno del jugador, que el delantero de 20 años sueña con vestir la camiseta del 13 veces campeón de Europa. Al mismo tiempo, por Valdebebas cada vez son más la voces que apuestan por ir con todo a por un jugador que garantiza goles, justo lo que necesitan los de Zidane, que desde la marcha de Cristiano Ronaldo han visto como sus registros anotadores han bajado notablemente. Por ejemplo, en esta Liga tanto Barcelona como Atlético de Madrid han perforado más las porterías rivales que los madridistas.

Por lo tanto, el Real Madrid ya ha puesto su maquinaria en marcha para tratar de moverse rápido y poder fichar a Haaland. No obstante, en la entidad presidida por Florentino Pérez son plenamente conscientes que la operación no será barata y la situación económica no es la mejor. Además, no se pueden olvidar de Mbappé, el otro gran deseado. Por ello, desde el club blanco ya estudian diferentes fórmulas para poder acometer el fichaje. La idea es hacer una revolución dentro de la plantilla dando muchas bajas y adquiriendo un número importante de jugadores que permita al equipo volver a ser un firme candidato en todas las competiciones.

El club blanco sabe que Haaland este verano está dispuesto a dar el paso para salir del Dortmund, que actualmente es sexto y está a seis puntos de la Champions. Si los alemanes no son capaces de clasificarse para la máxima competición continental tendrán muy complicado retener al delantero, que entre las muchas opciones que tiene para salir la que más le gusta es la del Real Madrid. La entidad madridista lleva varios meses trabajando con su entorno a través de Juni Calafat, actual jefe del departamento de fútbol internacional, que ha mantenido contactos tanto con el futbolista como con su padre, el ex jugador Alf-Inge Haaland.

Objetivo: convencer a Raiola

El Real Madrid tiene de su lado el deseo del jugador, de su entorno familiar y las buenas relaciones que mantiene con el Borussia Dortmund, pero ahora tendrán que convencer a Mino Raiola, el representante del futbolista. El italiano no es bien visto dentro de la cúpula madridista, donde no gustan sus formas, y, a pesar de que en los últimos años han mejorado la relación, siguen siendo reacios a la hora de negociar con él. Por esto nunca han terminado de fichar a Pogba, por ejemplo, a pesar del deseo de Zidane.

El Real Madrid sabe que el Dortmund dejaría marchar a Haaland por unos 75 millones de euros. Más si cabe si no son capaces de meterse en Champions. El problema es lo que va a pedir Raiola, amigo íntimo de Laporta. El carismático agente sí podría ser una complicación si exige una elevada comisión que los blancos no están dispuestos a pagarle. En Inglaterra ya se ha filtrado que jugador quiere 18 millones por temporada en un contrato de cinco años.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias