El noruego, el gran objetivo del City

Guardiola tiene un plan para robar a Haaland al Real Madrid

Pep Guardiola está tratando de hacer caja con las ventas de Ferran Torres, los futbolistas cedidos y otros que se quieran ir del Manchester City para poder afrontar con más liquidez el fichaje de Haaland

Haaland dijo «no» al Bayern

Haaland se despide de los aficionados del Dortmund y dispara los rumores

Erling Haaland Manchester City
Haaland, junto a Foden en un partido del Manchester City. (Getty)

Pep Guardiola ya se está moviendo discretamente para fichar a Erling Haaland el próximo verano y robárselo al Real Madrid. El técnico del Manchester City anda haciendo cálculos con el dinero que puede ir ingresando antes de lanzarse a por el traspaso millonario del atacante noruego para poder justificarlo ante todas las críticas que recibe el conjunto británico por su despilfarro de dinero.

El técnico catalán del Manchester City tiene un plan al más estilo Fernando Alonso. La operación más reciente que va a dejar dinero en las arcas del Etihad es la venta de Ferran Torres. En un par de días debería hacerse oficial la marcha del joven extremo español al Barcelona, lo que supondría un ingreso de 55 millones de euros en la cuenta corriente del club que entrena Pep Guardiola. 

Además de esta venta y otras posibles que se pudieran producir, Guardiola tiene en mente a los tres jugadores que tiene cedidos en otros clubes y que poseen una cláusula de compra. Uno de ellos es Pedro Porro, que milita en el Sporting de Portugal y que también se ha vinculado con el Real Madrid. También están en esa lista de futuribles traspasos Ko Itakura, que está jugando en el Schalke, o Morgan Rogers, actualmente en el Bournemouth.

Por ejemplo, el Sporting podría pagar unos 9 millones de euros si quieren quedarse con uno de los laterales más prometedores del panorama mundial, como es Pedro Porro. Por el japonés Itakura los germanos por unos 6 kilos podrían ficharlo permanentemente y esto, al final, son ingresos para el Manchester City. Además, el Bournemouth podría contratar a Morgan Rogers por una cantidad que va entre los 9 y los 13 millones de euros, dependiendo si el equipo asciende a la Premier o no.

Esta información desvelada por el medio Manchester evening news acabaría con unos cálculos en los que el Manchester City, sumando estas cantidades más las variables que el Barça podría llegar a pagar por Ferran Torres, obtendría la cifra que reclama el Borussia de Dortmund para dejar salir a Haaland: 75 millones de euros. Posteriormente vendría a seguir subiendo el coste de la operación con el sueldo del futbolista y las comisiones de Mino Raiola y del padre del noruego.

El Manchester City intentó pagar más de 100 millones de euros el curso pasado por Harry Kane, pero el Tottenham no quiso desprenderse de su hombre franquicia. Tampoco consiguieron que Cristiano Ronaldo jugase para ellos, escogiendo el portugués regresar al otro equipo de la ciudad donde comenzó a forjar su leyenda: el United. El pasado del padre de Haaland como futbolista citizen podría ser un claro punto a favor para que el noruego aterrice el próximo verano en el Etihad. 

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias