Pagará 55 millones por Ferran Torres

El Barça ayuda al City con Haaland

El fichaje de Ferran Torres por el FC Barcelona daría un impulso económico al Manchester City en la carrera por Erling Haaland

Haaland está en el horno

Erling Haaland
Erling Haaland

El primer fichaje de la era Xavi está a punto. El FC Barcelona tiene atada la llegada de Ferran Torres para el mercado de invierno que está a punto de comenzar. El internacional español recalaría en el Camp Nou a cambio de una cantidad cercana a 55 millones de euros. Una cifra importante, que servirá al Manchester City para acelerar en la carrera por Erling Haaland.

El equipo inglés es uno de los principales candidatos a hacerse con los servicios del noruego el próximo verano. Ahora, con la importante suma que percibirá por parte del Barça, obtendrá una financiación que les permitirá dar un paso al frente por el jugador, gozando de una superioridad en lo económico mayor de la que ya tenían respecto al resto de rivales, entre los que destaca el Real Madrid.

El equipo dirigido por Pep Guardiola busca hacerse con el delantero del momento. No es novedad que el técnico está como loco por reforzar la punta de su ataque, pues ya quiso desembolsar cerca de 200 millones por Kane el pasado verano, y ahora el elegido es Haaland.

Todo apunta a que 2022 será el año en el que el noruego abandone el Borussia Dortmund. O, al menos, eso está tratando de hacer Mino Raiola. El representante del futbolista se ha pronunciado recientemente acerca de los posibles destinos del delantero, dejando claro que necesita un salto de calidad y que podría recalar en City, Bayern, Madrid o Barça, aunque la última opción está prácticamente descartada.

Con el objetivo de inflar su traspaso, Raiola está empezando a sondear el mercado, en busca del próximo destino del jugador, que podría ser el que más pague, aunque el nórdico prefiere vestirse de blanco. Y para ello, el poderío del City es un factor que juega más que en contra. Si hay alguien con músculo económico en Europa y con capacidad para que la UEFA mire a otro lado a la hora de hablar del fair play financiero, ese es el equipo skyblue. Y, ahora, podría recibir un importante extra si finalmente se cierra la salida de Ferran al Barcelona.

Pese a que el acuerdo entre las partes parece total, para los blaugranas no es una operación sencilla. Disponen de financiación para llevarla a cabo, pero siguen con muchos problemas para poder acatar el límite salarial impuesto por la Liga, lo que complicaría su inscripción en la competición.

El Madrid, lidera la carrera por Haaland

El Real Madrid sabe que uno de sus principales rivales, por no decir el mayor, en la pelea por llevarse a Erling Haaland es el Manchester City. El club madridista ansía un proyecto galáctico con el que estrenar el nuevo Bernabéu, en el que sus nuevas estrellas sean Mbappé y el noruego. Dos jugadores llamados a marcar la próxima década y que, de acabar en la capital, convertirían a los blancos en el rival a batir de Europa. A falta de ocho días para poder firmar al francés libre, los esfuerzos del próximo verano se centrarán en acercar al jugador del Dortmund.

La buena relación entre clubes y el deseo del delantero por jugar en el Real Madrid, convierten a los madridistas en el principal candidato para hacerse con su fichaje. La buena gestión de la pandemia ha permitido a la entidad disponer de recursos suficientes para llevarse a los grandes deseados del continente, pero en la operación entra un tercer factor, que no es otro que Raiola.

El polémico agente ya ha comenzado la subasta y no parece que vaya a poner unas condiciones fáciles para que el futbolista abandone Dortmund. Es en esa negociación dura con el italiano donde crecen las opciones de que el jugador acabe yendo a otro club que no sea el Real Madrid. Y, ahora, los blancos contarán con un rival que, si ya era fuerte, con la venta de Ferran al Barça, lo sería más.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias