Mercado de fichajes 2022

Ferran, a punto de fichar por el Barça por 55 millones fijos y 10 en variables

Ferran Torres
Ferran Torres
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Ferran Torres está a punto de volver a la Liga de la mano del Barcelona. El equipo culé ha alcanzado un principio de acuerdo para a desembolsar 55 millones de euros más 10 en variables para hacerse con los servicios del jugador de 21 años. Previamente, el Manchester City había cerrado su fichaje en el verano de 2020 a cambio de 25 millones en un acuerdo con el Valencia.

El delantero, uno de los fijos de Luis Enrique en la selección española, no ha tenido la continuidad deseada en un Manchester City donde apenas ha disputado 43 partidos con un balance de 16 goles. El Barça, sin embargo, lo quiere apostar todo a un jugador que puede ser diferencial en el fútbol español. Mateu Alemany, quien le conoce de su época en el club che, ha sido uno de sus principales avales, pero no el único.

Ferran Torres era un deseo expreso de Xavi Hernández para reforzar al equipo. La posición de extremo diestro ha estado muy mal cubierta en el equipo azulgrana por culpa de las lesiones de Dembélé –quien tras este movimiento es improbable que renueve– y la mala planificación deportiva que desembocó en la salida este verano de Griezmann y Messi.

La llegada de Ferran Torres a cambio de 55 millones fijos es un negocio redondo para el City y Guardiola, quienes le han ganado el sobre lo que invirtieron en apenas un año y medio. El jugador valenciano espera poder triunfar en una plaza complicada donde el objetivo más inmediato es conseguir meterse en puestos europeos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias