En el mercado invernal

Raiola quiere sacar a Haaland ya

Raiola Haaland
Raiola quiere sacar a Haaland ya.

Mino Raiola, agente de Haaland, se ha ofrecido a cuatro grandes clubes europeos, City, Bayern de Múnich, Barcelona y Real Madrid, para negociar con el Borussia Dortmund el traspaso del noruego en el próximo mercado de enero. El representante italiano prácticamente descarta a los azulgranas de esa ecuación por los problemas económicos que arrastran los culés.

En la cúpula del Real Madrid saben de sobra cómo se las gasta Mino Raiola. No se fían del polémico agente y menos aún cuando el club implicado es el Borussia Dortmund, con el que se mantienen unas relaciones «fluidas y estrechísimas», como aseguran desde los despachos del Bernabéu. El Madrid sabe de primera mano y de forma directa que el Dortmund no tiene intención alguna de traspasar a Haaland como pronto hasta que termine la temporada.

La eliminación, dura e inesperada, de la Champions hace daño al Borussia Dortmund tanto en lo deportivo como, sobre todo, en lo económico, pero el club alemán tiene que retener a Haaland como sea hasta final de temporada si quiere tener alguna opción remota de pelear por la Bundesliga con el Bayern.

Intocable para el Dortmund

Disputada la jornada 13, el Dortmund es segundo a un punto del Bayern y desde el club borusser saben que sus opciones de pelear por la Bundesliga serán nulas en caso de que Haaland se marche en enero, tal como se ha demostrado con la última ausencia por lesión del noruego en la que el Borussia ha quedado eliminado de la Champions.

Haaland, mientras tanto, no tiene prisa por irse del Borussia Dortmund en enero. Sólo una llamada del Real Madrid, que no se producirá en este mercado invernal, podría hacer dudar al noruego de terminar la temporada en el Dortmund.

Con todo, no sería la primera vez que Haaland cambia de equipo en el mercado invernal. Todo lo contrario. Sería la cuarta nada menos en un futbolista de 21 años. El 1 de febrero de 2017 Haaland pasó del Bryne al Molde. Dos años después, el 1 de enero de 2019, se fue del Molde al Red Bull Salzburgo y justo un año después, el 1 de enero de 2020, fichó por el Borussia Dortmund. Y todo porque cuando Raiola ve una oportunidad de mercado, no la suele desaprovechar.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias