Bundesliga 19-20

Nadie para a Haaland: otro doblete y ya lleva 15 goles en la Bundesliga

Erling Haaland anotó los dos goles del Borussia Dortmund en la victoria por 0-2 frente al RB Leipzig

Haaland
Erling Haaland celebra uno de sus goles con el Borussia de Dortmund. (AFP)

Erling Haaland continúa imparable en la Bundesliga. El delantero noruego del Borussia de Dortmund anotó los dos goles de su equipo en la vital victoria frente al RB Leipzig, que certifica matemáticamente la segunda plaza para los suyos.

El Borussia Dortmund se asegura así el subcampeonato de la liga alemana tras la gran victoria lograda gracias a Haaland, que con estos dos goles ha alcanzado los 15 tantos en la Bundesliga, habiendo llegado al club germano en el mercado de invierno. El noruego promedia un gol cada partido, ya que ha jugado 17 del campeonato alemán.

El primero de ellos llegó a la media hora de juego. Jugada por la banda de Julian Brandt, que la pone atrás para que Reyna con un toque sutil dejase a Erling Haaland delante del guardameta del Leipzig. Con un toque el noruego batió al arquero con un tiro cruzado poniendo el 0-1 en el electrónico.

El segundo y último tanto de Haaland y del Borussia Dortmund llegó en el tiempo de descuento. Otra jugada por la banda derecha de Brandt que termina con un centro entre el portero y la defensa al segundo palo, imponiéndose por su físico Haaland para empujar el balón al fondo de la red y sentenciar el partido.

El crecimiento de Haaland durante esta temporada ha sido imparable. El noruego se postula como uno de los claros favoritos para ganar el Golden Boy después de no cansarse de hacer goles con el Salzburgo, en el primer tramo del curso, y ahora con el Borussia Dortmund. Sus actuaciones han levantado el interés de los grandes equipos de Europa como el Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias