El club cree que sería una manera de rebajar los más de 100 kilos que pide el Dortmund

El Real Madrid quiere incluir a Jovic en la operación Haaland

El Real Madrid se plantea incluir a Luka Jovic en la operación para fichar a Erling Haaland. El delantero serbio llegaría como cedido –o traspasado con opción de recompra–, haciendo viable la llegada de Haaland al Santiago Bernabéu

jovic
Jovic puede entrar en la 'Operación Haaland'.

El Real Madrid tiene un plan para abaratar a Haaland… o al menos intentarlo. El club blanco se plantea la opción de incluir a Jovic, bien cedido bien traspasado con opción de recompra, para conseguir que el Borussia Dortmund rebaje sus enormes pretensiones por el joven delantero noruego. Los alemanes, que no le quieren vender, han realizado una tasación disuasoria de Haaland por encima de los 100 millones.

En esas cifras el Real Madrid daría carpetazo a la operación Haaland sin necesidad de debates internos. «Este verano no vamos a pagar 100 millones ni por Haaland ni por nadie», aseguran en la cúpula del club madridista. Sin embargo, desde el Bernabéu se confía en que Jovic podría ser una carta inesperada que sorprenda y rebaje lo que pide el Borussia Dortmund.

Oficialmente el mensaje del Real Madrid es que cuentan con Jovic la próxima temporada. Hay parte de verdad y parte de estrategia. La parte de verdad es que se piensa en el club que Jovic ha tenido una temporada difícil de adaptación y podría explotar la próxima campaña. La parte de estrategia es que desde el club blanco no van a devaluar a un futbolista por el que se pagaron 65 millones hace menos de un año. «Bastante ha devaluado ya el coronavirus a los futbolistas», dicen.

Pero los líos extradeportivos de Luka Jovic, antes, durante y después del confinamiento, no han gustado nada en la cúpula del Real Madrid, que cada vez empieza a ver con más alivio que nostalgia la posibilidad de colocar al delantero serbio en el mercado y que sea moneda de cambio en un mercado donde habrá más trueques que dinero.

El cartel de Jovic en la Bundesliga

Por eso Luka Jovic podría a convertirse en uno de los grandes nombres del próximo mercado de fichajes, toda vez que el Real Madrid busca un ‘9’ para complementar a Benzema y abriría la puerta al jugador serbio en forma de cesión o venta con opción de recompra. Jovic cuenta con el beneplácito del club para buscarse la vida para la temporada que viene, pero el Madrid tiene un as bajo la manga que podría contentar a todas las partes y, de paso, abaratar el gran deseo para 2021: el fichaje de Haaland.

El ariete noruego es el favorito en el Real Madrid para combatir con Benzema, y los múltiples contendientes para su fichaje obligan a los blancos a ponerse las pilas en la operación. Así las cosas, el Real propondrá al Dortmund firmar a su ‘9’, previo pago de un máximo de 90 millones, sin la necesidad de hacerles perder potencial en la punta de ataque… con la cesión de Jovic.

El nombre de Jovic se encuentra en la agenda de algunos de los clubes más potentes del continente. En un mercado en crisis, la posibilidad de contar con uno de los mejores goleadores del planeta –a pesar de sus últimos meses en el Bernabéu– y hacerlo en calidad de cedido representa una oportunidad más que jugosa para equipos de la talla de Nápoles, Arsenal, Chelsea o Milan. Incluso el Atlético se ha interesado en el ariete, aunque en el caso de los rojiblancos el préstamo es una opción de dificultad máxima por la competitividad directa con el Real Madrid.

Gana el Madrid y gana el Dortmund

El Borussia Dortmund contaría con opción preferencial en este casting por Jovic de cara a la próxima temporada. El Real Madrid, por su parte, conseguiría abaratar la operación Haaland y mandar a uno de sus grandes activos de futuro a un club del máximo nivel y en el que contaría con minutos en Bundesliga y Champions para volver a alcanzar las cifras que enamoraron a la entidad del Santiago Bernabéu.

El movimiento representaría un win-win para ambos equipos. A las ya mencionadas ventajas encontradas por el Real Madrid hay que sumarle el particular entramado del Borussia Dortmund con respecto al puesto de ariete. El conjunto alemán tiene previsto mantener a Haaland hasta 2021, cuando se haría efectiva su cláusula de 75 millones para salir rumbo a un grande europeo, y en ese verano podría llegar otro valor al alza como Alexander Isak, por el que poseen una opción de recompra de 30 kilos para que el sueco regrese al Signal Iduna Park.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias