La compra de Icardi deja al Madrid como único gran candidato

El PSG ya no es rival por Haaland

El fichaje de Mauro Icardi por el PSG cierra la puerta del conjunto francés a Erling Haaland. El Real Madrid queda como gran candidato para hacerse con los servicios del delantero, ya sea en este verano o en el de 2021

El PSG ya no es rival por Haaland

Erling Braut Haaland tiene un candidato menos a la hora de hacerse con sus servicios a corto, y posiblemente también a medio plazo. El Paris Saint-Germain oficializó la compra de su delantero centro, Mauro Icardi, cedido esta temporada en el Parque de los Príncipes. Esta adquisición en propiedad, por valor de 50 millones de euros, imposibilita en términos deportivos y económicos la puja del PSG por un Haaland al que le queda el Real Madrid casi como única alternativa en un cambio de aires poco probable al término de la presente campaña.

Icardi le cierra la puerta a Haaland por dos motivos, tan simples como obvios. El PSG buscaba una pieza para complementar a las dos grandes estrellas del proyecto, Neymar y Mbappé, e Icardi era una oportunidad que ya conoce el club y resultaba medianamente asequible en términos económicos. Además, tanto Mauro como Erling ocupan el puesto de delantero centro, por lo que su compatibilidad no parece aconsejable a corto o medio plazo –Icardi firmó hasta 2024–.

Con el puesto del ‘9’ copado para las cuatro próximas temporadas, parece del todo improbable que el PSG vaya a firmar a otro futbolista del mismo perfil y catalogación de estrella. El Madrid pierde a su gran rival por hacerse con Haaland, toda vez que la Juventus, inmersa en teóricos problemas financieros, tampoco parece por la labor de lanzarse a por el internacional noruego.

El Real Madrid no hará un esfuerzo sobrehumano por firmar a Haaland este verano, pero sí se asoma a la posibilidad de firmar al ariete noruego sólo unos meses después de su explosión meteórica al máximo nivel europeo. La marcha del PSG de la puja inmediata por Erling facilita mínimamente para los blancos, pero el Borussia Dortmund lo tiene todo en su mano para impedir la fuga de un jugador llegado en enero al conjunto del Signal Iduna Park.

Haaland apunta a Madrid… en 2021

Sin cláusulas que faciliten una salida asequible este verano, Haaland apunta a continuar un año más en las filas del Borussia Dortmund, algo que en el Real Madrid no se atisba como algo necesariamente negativo. Los blancos, con Zidane como principal valedor, pueden dar una segunda oportunidad a Luka Jovic como alternativa a un Karim Benzema que cumplirá en diciembre 33 años.

En 2021, en un nuevo escenario deportivo y económico, el Madrid podría acometer un fichaje para el que el PSG, con Icardi en su segundo año en propiedad, no apunta a ser rival. Mbappé o Neymar sí podrían salir del Parque de los Príncipes en esas fechas –el club hará todo lo posible porque no sea así– pero Haaland no parece el reemplazo idóneo para dos jugadores de rango posicional más amplio y diferente al de un ‘9’ de referencia como el noruego.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias