Liga Santander: Real Madrid - Sevilla

Ancelotti: «¿El nuevo Bernabéu con Mbappé o Haaland? Yo me lo imagino con Ancelotti»

Ancelotti explicó que descartó a Hazard y reconoció que el equipo necesita "su mejor versión"

El Real Madrid, el único que no falla

Ancelotti
Ancelotti, durante una rueda de prensa. (Realmadrid.com)

Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro que enfrentará a Real Madrid y Sevilla en el estadio Santiago Bernabéu. El conjunto blanco llega a este duelo líder en solitario y tras sellar la clasificación para los octavos de final de la Champions, mientras que su rival es tercero y depende de sí mismo para superar la fase de grupos de la máxima competición continental. El entrenador italiano descartó a Hazard y reconoció que el equipo necesita «su mejor versión».

Defensa del Sevilla

“Es un partido que nos exige mucho porque jugamos contra un equipo muy bien organizado y con mucha calidad. Necesitamos la mejor versión y la podremos tener porque la dinámica del equipo es buena”.

Necesidades del equipo

“He hablado del futuro de este club que siempre ha sido muy claro con el nuevo estadio y la plantilla. El futuro va a ser mejor. No he hablado de nombres o de reforzar el equipo, ya que tenemos jugadores muy buenos y con mucha calidad”.

Alaba, Hazard y Valverde

“Valverde está en la convocatoria. Alaba se entrenó hoy y todavía tiene molestias. Se evaluará mañana y si tiene un pequeño riesgo no va a jugar. Habrá riesgo cero. Hazard ha entrenado, pero la gastroenteritis le ha afectado y no estará disponible. Bale ha trabajado individualmente y Ceballos está mejorando. En los próximos 10 días puede estar con el equipo”.

Nivel del fútbol español

“Hay grupos muy competidos. Todos los equipos españoles se pueden clasificar. Hay que esperar y no creo que estemos solos en octavos”.

Mbappé y Haaland

“Yo me imagino el nuevo estadio con Ancelotti, no con Mbappé y Haaland. El Real Madrid va a jugar en el nuevo estadio y ojalá que el entrenador sea Carlo”.

Momento de Hazard

“No estoy en su cabeza. Lo que puedo evaluar es lo que veo y es un jugador con mala suerte que tiene mucha calidad. Quiere hacer lo mejor por este equipo porque tiene el sueño de triunfar en el Real Madrid. Tiene que aguantar porque si uno quiere todo va a salir bien. Está haciendo todo lo posible para triunfar en el Madrid”.

Rotaciones

“Intento en cada partido hacer una evaluación individual de los jugadores para intentar poner el mejor equipo. Si hay un jugador cansado lo cambio. No quiero tocar algo que está saliendo bien por una suposición, pensando que se va a cansar en marzo o abril. No quiero dar descanso a un jugador que no está cansado”.

Dinámica del equipo

“La clave es estar jugando un fútbol en el que nos estamos acostumbrando. Somos más eficaces arriba tanto en el juego posicional como en la contra o a balón parado”.

Evaluación

“Tenemos que estar contentos con lo que hemos hecho hasta ahora. Tenemos que mejorar también. La evaluación de la plantilla me encanta porque tiene muchos aspectos positivos. Me gusta el ambiente”.

Ataque al madridismo

“Son palabras de una persona que no conozco. Ese no es el pensamiento de Bale, que respeta a la afición del Real Madrid como la afición a Bale. Le han pitado, pero no es al único que le han pitado. No tengo nada más que decir. Ha salido algo de una persona que yo no conozco”.

Hazard

“Ha sido sólo por la gastroenteritis. Hoy ha entrenado, pero a ritmo bajo”.

Vinicius

“Contra el Sheriff no fue a su nivel habitual. No creo que esté cansado. Es un jugador que tiene que jugar por la izquierda y va a seguir haciéndolo sea quien sea sus compañeros”.

Mbappé o Haaland

“A mí me gustan los jugadores buenos y los dos son muy buenos”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias