El Real Madrid ya ha ganado 14 millones más que el Barça en la Champions

El Real Madrid ha ganado en lo que va de fase de grupos de Champions League 20,8 millones de euros, tres veces más que lo acumula el Barça hasta ahora

El Real Madrid, el único que no falla

En España sólo hay un equipo de Champions

Así queda la clasificación del grupo del Real Madrid tras la victoria ante el Sheriff

Real Madrid
El Real Madrid celebra uno los goles ante el Sheriff. (AFP)

El Real Madrid es el único que no falla en esta Champions League y eso tiene sus beneficios, principalmente económicos. El club blanco ya ha percibido en lo que va de torneo casi 36,5 millones de euros, con el billete a cuartos debajo del brazo y a falta de un partido que pueda aumentar la cuantía a percibir. De hecho, durante la fase de grupos han conseguido sumar más del triple del que tienen hasta la fecha acumulado el Barça.

El Madrid aún tiene que definir en qué posición acaba esta fase de grupos según cómo quede su último envite ante el Inter de Milán, que también selló su clasificación a octavos en la pasada jornada. Así, los blancos han sumado hasta el momento 11,2 millones de euros por las cuatro victorias que han obtenido hasta el momento, la primera ante los italianos, las dos ante el Shakhtar Donetsk y la última ante el Sheriff. Cada victoria en la máxima competición europea repercute en 2,8 millones para cada club, siendo tan solo 930.000 euros en caso de empate y 0 con la derrota, como sucedió en el primer envite ante el Sheriff.

Además, los blancos sellaron su pase a octavos y se aseguraron un pago de 9,6 millones por su clasificación a esta fase, acumulando hasta el momento 20,8 millones de euros. Los 15,64 kilos restantes para llegar a los mencionados 36,44 atienden al premio que reciben los 32 equipos clasificados para la fase de grupos.

Así, atendiendo tan sólo a lo sumado en esta fase de grupos, los blancos acumulan 20,8 millones, lo recibido por sus victorias y por su clasificación a la siguiente fase, siendo de momento el único club español que lo ha logrado asegurar. Así, los blancos triplican lo que ha logrado sumar al Barça, tan sólo 6,53 millones a raíz de sus dos victorias ante el Dinamo de Kiev y su último empate ante el Benfica que complicó gravemente su participación en los octavos, condenándoles a la Europa League si no logran vencer al Bayern en la última jornada.

El resto de equipos españoles también han conseguido premios muy reducidos hasta la fecha. El Atlético de Madrid, con sólo una victoria y un empate, ha logrado sumar hasta el momento 3,73 millones de euros. Algo más tiene el Sevilla tras una victoria y tres empates, alcanzando los 5,59 millones. Mejor figura el Villarreal con dos triunfos y un empate, llegando hasta los 6,53 kilos. Todos ellos percibirán también los 15,64 millones que reciben los 32 equipos que llegan a la fase de grupos.

Alcanzar los octavos de final, algo que sólo ha logrado el Real Madrid por el momento, abre la posibilidad de seguir aumentando las cifras con más victorias o empate y con los suculentos premios que otorga la competición por pasar de ronda. Acceder a los cuartos de final da a cada club 10,6 millones de euros extra, ser semifinalista aumenta otros 12,5 millones el montante final y alcanzar la final hace sumar otros 15,5 millones. El ganador de la Champions League tendrá un extra de 4,5 millones.

En cambio, si alguno de los clubes españoles acaba en la Europa League tras ser tercero, los premios en la segunda competición europea son mucho menores. La victoria en este torneo sólo repercute en 630.000 euros por victoria y 210.000 por empate. Además, llegar a dieciseisavos sólo reporta 500.000 euros; octavos 1,2; los cuartos 1,8; las semifinales 2,8; y la final 2,6. El campeón de la Europa League tiene un premio extra de 4 kilos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias