La prensa inglesa ya lo da por hecho

El City de Guardiola revienta el mercado: fichará a Kane por 190 millones

El Manchester City de Pep Guardiola convertirá a Harry Kane en el segundo jugador más caro de la historia del fútbol: pagará 190 millones de euros al Tottenham por su fichaje

Guardiola ha gastado 1.000 millones para llevar al City a la final de la Champions

Las cifras del mayor fracaso de Guardiola con el City: 1.000 millones, 37 fichajes… y sigue sin Champions

Harry Kane
Harry Kane, en la Eurocopa con Inglaterra. (Getty)

El Manchester City vuelve a romper la banca. En plena crisis económica en el fútbol debido a la pandemia del coronavirus, el equipo dirigido por Pep Guardiola cerrará el segundo fichaje más caro de la historia del fútbol. Según apuntan en Inglaterra, en las próximas horas, Harry Kane se convertirá en nuevo jugador citizen después del pago de 190 millones de euros al Tottenham Hotspur, que no pondrá ningún impedimento en este megatraspaso del mercado de fichajes estival.

Al final de la pasada temporada, Harry Kane deslizó su intención de cambiar de aires. «Creo que es el momento de tener una conversación con el club. Quiero jugar los partidos más importantes y esta temporada estuve viendo la Champions por televisión», dijo la estrella del Tottenham y capitán de la selección inglesa. Una vez abierta la ventana de traspasos de verano, el jugador sonaba para el Manchester City, si bien ni el Tottenham ni su presidente, un Daniel Levy conocido por su dureza en las negociaciones, le iban a dejar salir fácil.

Después de varias semanas de negociaciones y rumores en Inglaterra, el futbolista jugará la próxima temporada en el Manchester City. Tal y como ha informado el diario The Sun, el equipo de Pep Guardiola pagará 190 millones de euros por el traspaso de un Harry Kane que se convertirá en el jugador mejor pagado de Inglaterra: según el rotativo inglés, ganará más de 24 kilos por cada una de las cuatro temporadas que ha firmado en el Etihad Stadium.

A pesar de que la intención del Tottenham era la de no traspasar a su gran estrella, Daniel Levy se puso en contacto con el agente del jugador la pasada semana para comunicarle que el club aceptaba su marcha. De esta forma, el ex equipo de Mourinho no pondrá ningún impedimento a su salida, sobre todo después de recibir una oferta irrechazable que hace que su marcha se convierta en el segundo traspaso más caro de la historia del fútbol, tan solo por detrás de la de Neymar Junior al París Saint-Germain por 222 millones de euros.

Más de 1.000 millones con Guardiola

El pasado 1 de febrero de 2016, el Manchester City anunció la llegada de Pep Guardiola al banquillo del Etihad Stadium. Desde su aterrizaje del técnico de Sampedor, el club inglés se ha gastado 1.116 millones de euros, siempre que se confirme la llegada de Harry Kane por la cantidad filtrada en la prensa inglesa. Además del delantero inglés, los más caros han sido futbolistas como Ruben Días, Riyad Mahrez o Joao Cancelo. Curiosamente, el mayor gasto hasta ahora en el equipo skyblue había sido en la zona defensiva.

Hasta el final de la pasada temporada, el Manchester City había invertido un total de 960 millones en fichajes desde la llegada de Guardiola. Pues bien, casi 800 de esos 960 habían sido utilizados para reforzar la defensa con los fichajes de hombres como Ruben Días (68 millones), Cancelo (65), Laporte (60), Mendy (57,5), Stones (55,6) o Walker (52), entre otros.

Después de cinco temporadas en los que ha gastado 960 millones, Guardiola comenzará su sexta campaña al frente del Manchester City con Harry Kane en sus filas después del pago de 190 kilos al Tottenham. Eso sí, podría no ser el único gran futbolista en aterrizar en el campeón inglés durante este verano: Jack Grealish, jugador del Aston Villa, podría ser el segundo fichaje de Pep Guardiola en este mercado de fichajes estival.

Lo último en Deportes

Últimas noticias