En la Champions League

La maldición de chamanes africanos que persigue a Guardiola

El representante de Yaya Touré dijo en su día que chamanes africanos habían puesto en práctica una maldición para que Guardiola no ganase nunca más la Champions League

Guardiola, resoplando durante un partido (Getty).
Guardiola, resoplando durante un partido (Getty).

Pep Guardiola ha sido uno de los grandes protagonistas de la final de la Champions League. El técnico del Manchester City perdió frente al Chelsea por 0-1 en Do Dragao y suma ya una década sin ganar la máxima competición continental, algo que los más supersticiosos están achacando a una maldición que le persigue desde hace años.

Para conocer esta maldición hay que remontarse a 2017 y 2018, cuando Pep Guardiola coincidió con Yaya Touré en el Manchester City. Ya se conocían de su etapa en el Barcelona, donde el costamarfileño fue perdiendo peso en el equipo en detrimento de Sergio Busquets. En Inglaterra volvieron a encontrarse y la relación no fue la más idílica.

Futbolista y entrenador tuvieron varios encontronazos, llegando incluso Yaya Touré de tachar de racista a Pep Guardiola. El centrocampista, con el paso del tiempo llegó a pedir disculpas al técnico del Manchester City, pero es cierto que durante el tiempo que convivieron en el Etihad hubo una guerra mediática que también avivó el representante del costamarfileño.

«Guardiola logró que toda África se volviese en su contra. Estoy seguro de que muchos chamanes africanos harán lo posible para que Guardiola no gane la Champions», llegó a decir Dimitri Seluk en 2018, año en el que Yaya Touré abandonó el Manchester City. «Estoy será una maldición para Guardiola. El boomerang volverá. Verás lo que pueden hacer los chamanes africanos», aseguró.

Estas palabras del agente de Yaya Touré causaron un gran revuelo en su momento, pero también quedaron en el olvido rápidamente. Eso sí, cada vez que Pep Guardiola es eliminado de la Champions League, estas declaraciones y los memes vuelven a salir a la luz. Sucedió el curso pasado cuando cayeron en cuartos ante el Olympique de Lyon y volvió a suceder esta temporada tras perder la final de la competición que Guardiola no gana desde 2011.

Lo último en Deportes

Últimas noticias