Tras perder la final de Champions

La prensa mundial señala a Guardiola: «Hizo un experimento de profesor loco»

La prensa internacional ha cargado contra Pep Guardiola por su extraña alineación en la final de la Champions ante el Chelsea

'The Sun' habla de "experimento de profesor loco", mientras el 'Daily Mail' afirma: "El once, ridículo e imprudente"

Guardiola
Pep Guardiola tras perder la final de la Champions. (Getty)

Pep Guardiola fracasó en la final de la Champions. El técnico apostó por una alineación muy ofensiva, sin mediocentro defensivo. Fernandinho y Rodri se quedaron en el banquillo. Sin embargo, la ‘Guardiolada’ no salió como esperaba y el Manchester City sólo tiró una vez a puerta en todo el partido. Como era de esperar, las críticas no han tardado en llegar. Los principales periódicos ingleses e internacionales cargaron duramente contra el «experimento de profesor loco» de Guardiola. Así titula The Sun.

Otro de los grandes diarios británicos como The Guardian asegura que «Guardiola encontró una nueva forma de perder», mientras que Mirror lo achaca a «un error de juicio de Guardiola». No hay nadie que compre la idea que propuso el técnico del Manchester City, al que le han llovido las críticas desde todos lados. «El once, ridículo e imprudente», comenta el Daily Mail. No se puede ser más contundente, aunque The Independent habla de «intensidad maníaca de Guardiola». En última instancia destaca la BBC que habla de fracaso: «Guardiola, con una táctica que fracasó».

En lo que respecta a la prensa internacional destacan grandes medios como Le Parisien, que dice: «Guardiola perdió su apuesta» o L’Equipe: «El Grial para el Chelsea». En Italia cabe mencionar a los dos principales periódicos deportivos como Tuttosport y La Gazzetta dello Sport. El primero habla de KO: «Havertz da el KO a Guardiola», mientras que el segundo titula: «Tuchel le gana el duelo a Pep». La Gazzetta se muestra bastante crítico con el preparador citizen y asegura que «sigue decepcionando» en la Liga de Campeones. «El City, otro flop. Quizás seamos estrictos con un equipo por primera vez en su historia en la final, pero el City sigue decepcionando en la Champions League».

En Alemania destaca Sport Bild, a los que tampoco les tiembla el pulso para arremeter contra Guardiola tras consumarse un nuevo fracaso en su carrera: «¡Rey Kai! Havertz le da el bote a Tuchel y al Chelsea». Al otro lado del océano destacan dos grandes diarios como son Olé (Argentina) y Globoesporte (Brasil). «A Guardiola no le salió bien el plan», afirma el citado medio argentino, mientras el rotativo brasileño alaba al técnico del Chelsea: «El juego táctico de Tuchel acabó con Guardiola».

Lo último en Deportes

Últimas noticias