El delantero marcó su primer gol con la 'Canarinha'

El gol de la liberación de Vinicius

Vinicius Junior estrenó su casillero particular con Brasil con un gran gol en el estadio Maracaná ante Chile (4-0). El brasileño se quita así la presión del gol. Lo había advertido antes del encuentro: "Ya me costó antes en el Real Madrid y....", dijo el brasileño, autor de 17 goles esta temporada con los blancos

Vinicius, renovado hasta 2027

Entramos en la impresionante mansión de Vinicius: se la compró al ex presidente de El Corte Inglés

Vinicius celebra su primer gol con Brasil
Vinicius celebra su primer gol con Brasil (Getty)

Vinicius Junior estrenó su cuenta anotadora con Brasil en el encuentro ante Chile, en el que la Roja salió goleada (4-0). El delantero del Real Madrid hizo el segundo de la Canarinha, con una gran tiro con la zurda y colando el balón entre las piernas del guardameta, Claudio Bravo. Vinicius aseguró que tanto jugar en el Real Madrid como con su selección es muy difícil, pero que se siente muy cómodo en ambos. Además, el delantero se ha quitado el peso del gol y éste llegó en el lugar dónde más ilusión le hacía: Maracaná.

Gran actuación de Vinicius Junior para guiar a Brasil en su camino hacia el Mundial 2022. La selección brasileña sumó una nueva victoria tras golear a Chile (4-0) y mantenerse líder del grupo, invicto. En el encuentro, además, llegó el primer gol del delantero del Real Madrid con la Canarinha. Vinicius recibió de Antony en el área, controló con la derecha y disparó con la zurda, haciéndole un caño al portero chileno. El tanto llegó en el tiempo de descuento de la primera parte para poner el 2-0, apenas un minuto después de que Neymar abriera la lata con un gol de penalti.

Fue el primer gol de Vinicius Junior con Brasil después de 12 encuentros y 455 minutos y el estadio Maracaná festejó el gol de su delantero. El jugador del Real Madrid brilló en una gran noche con su selección y se quitó de un plumazo la presión de marcar.

Estreno en Maracaná

Ya en la previa Vinicius había sido cuestionado precisamente sobre esa hoja en blanco que mantenía con Brasil. «Estoy muy tranquilo con ese tema. Ya me costó hacer el primer gol con el Flamengo, con el Madrid… Y ahora, con Brasil. Pero que llegue en Maracaná, junto a mi familia, mis amigos… No habría nada mejor», reconoció el delantero, quien horas después haría realidad su sueño.

«Lo único en lo que pienso es que, ojalá, cuando algún día dentro de mucho tiempo me retire de la selección, pueda decir que lo hice con un gran número de goles», añadió Vinicius. El delantero reconoció la dificultad de jugar tanto en Brasil como en el Real Madrid, aunque afirmó sentirse ya muy cómodo en ambos. «Es muy difícil jugar en los dos, tanto en uno como en otro. Porque tienen un nivel de dificultad muy alto», dijo.

«Hay que estar concentrado lo máximo posible, pero con la ayuda de todos, jugadores y entrenadores», consideró Vinicius como claves para jugar en uno y otro. «Creo que la dificultad queda un poco menor, y yo ya estoy bastante cómodo aquí como ya lo estoy en el Real», añadió el brasileño. El delantero ya se ha estrenado con Brasil y espera desatarse como ha hecho también en el conjunto blanco, donde sólo esta temporada ya lleva 17 goles y ha dado 10 asistencias.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias