Si no renueva con el Madrid

Gnabry gana la carrera por ser el sustituto de Asensio

El Real Madrid encuentra en Serge Gnabry al sustituto de Marco Asensio, si el balear se decanta por no renovar y tienen que venderle este verano

Asensio no se quiere mover del Madrid

Gnabry
Gnabry gana la carrera por ser el sustituto de Asensio.

El Real Madrid está pendiente de la decisión sobre su futuro que tome Marco Asensio. El balear aún no ha renovado su contrato que termina en 2023, por lo que esta temporada deberá o prorrogar o marcharse. Si se da el primero de los casos, que parece ser lo que ambos buscan –salvando la distancia económica– no llegará en principio nadie más, pero si se opta por darle una salida, el conjunto madridista ya ha encontrado al jugador que le sustituya. Se trata de Serge Gnabry, cuyo contrato con el Bayern finaliza también el próximo verano, lo que le convierte en una de las oportunidades del mercado.

El caso Asensio está pendiente de la renovación del jugador. El mallorquín ha contratado a Jorge Mendes para que se encargue en los próximos meses de desencallar su futuro. El club pretende ampliarle su contrato y el jugador estaría dispuesto a que así sea, pero no hay entendimiento en el apartado salarial. Mientras que Asensio pide una revisión al alza, el club opta por congelarle el sueldo.

La distancia entre las dos posturas puede ser definitiva para que el atacante opte finalmente por salir. Equipos como el Liverpool o el Arsenal han preguntado por él y su propuesta es bastante superior a la que le da el Madrid. No es un secreto que es un futbolista del gusto de Jurgen Klopp, que además se ha quedado este verano sin Mané, lo que podría acercar a Asensio a Anfield.

Si Asensio no renovase, el Real Madrid ya tiene un jugador en la pole para sustituirle. El club quiere que siga, pero no depende sólo de la directiva y de Ancelotti, por lo que tratan de buscar soluciones si las negociaciones por la renovación del balear se tuerce. Este sería Serge Gnabry, cuya situación en el Bayern es parecida y que ya se ofreció a mediados de temporada a los blancos.

Gnabry, una ganga

Gnabry termina contrato con el Bayern de Múnich en junio de 2023 y pese a que se han producido las primeras ofertas de los bávaros para ampliarlo, todavía no lo ha hecho. Al gigante alemán se le presenta una situación similar a la que tiene el Madrid con Marco Asensio. Si no renueva, deberán ponerlo a la venta para evitar que se marche a coste cero una vez agote su vinculación con el club. Por ello, podría ser una de las grandes oportunidades del mercado.

El germano, de 26 años, sería la solución perfecta si Asensio se tuerce. Además, cuenta con el aval de varios jugadores de la plantilla madridista, que han coincidido con él, como son Alaba, Kroos o Rüdiger. Los tres han compartido vestuario con Gnabry, ya sea en el equipo muniqués o en la selección, y los informes que manejan no pueden ser mejores.

Aunque en estos instantes se cuenta con Asensio, todo puede variar en los próximos meses. La decisión del jugador de renovar o no será fundamental para tomar una determinación sobre su futuro y, en función de lo que suceda, el club activaría la llave de Gnabry, que podría reforzar el ataque blanco de cara a la nueva temporada 2022-23.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias