La derrota del Real Madrid en Lille, la primera de la temporada y también la primera tras 258 días, dejó una escena vergonzosa por parte de Bafode Diakité, futbolista del equipo francés. El jugador del Lille no supo afrontar un momento tan importante como era ganar el Real Madrid e hizo un feísimo gesto a Antonio Rüdiger en el tramo final del partido de Champions League.
Diakité se hizo viral no por su fútbol, sino por este feo gesto a Rüdiger, con el que se encaró cuando ya quedaban pocos minutos del partido. En concreto, el futbolista del Lille hizo un gesto como que Rüdiger olía mal, moviendo la mano a pocos centímetros de distancia del central alemán. El gesto ha indignado al mundo del fútbol.
El Lille-Real Madrid, un partido ya histórico para el club francés por haber ganado al campeón de Europa, fue un encuentro tenso, especialmente en los últimos minutos, cuando el equipo de Carlo Ancelotti atacó de todas las maneras posibles para buscar el gol del empate que nunca llegó. Para evitarlo, y para perder tiempo, los futbolistas del Lille utilizaron todo tipo de técnicas para parar el juego. Lo consiguieron.
Esta escena de Diakité, un futbolista francés que lleva tres temporadas en el Lille, con Antonio Rüdiger se ha hecho viral y ocurrió antes de que el Real Madrid lanzara una falta en el tramo final del partido. El gesto es feísimo, aunque no se espera ningún tipo de sanción por parte de la UEFA.
PTDRRRRR DIAKITE QUI PEUT PAS SENTIR L’HALEINE DE PORC DE RUDIGER 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 pic.twitter.com/UYXpDC7Zw0
— LE BOB VIOLET 💜 (@LABOULEMIAM) October 2, 2024
Primera derrota del Real Madrid en la temporada
Este 1-0 en Lille supuso que el Real Madrid volviera a perder un partido después de 37 sin hacerlo. 258 días han pasado desde que ese 18 de enero de este 2024 el equipo blanco cayó eliminado de la Copa del Rey en octavos de final contra el Atlético de Madrid. Aquella vez ni siquiera fue en 90 minutos, sino en la prórroga, cuando los rojiblancos lograron ganar por 4-2. Esa fue la última derrota de los de Carlo Ancelotti, que este miércoles han caído por la mínima en el estadio Pierre Mauroy de Lille después de que Jonathan David marcase de penalti el único gol del encuentro en el descuento de la primera parte.
El Real Madrid no había perdido todavía esta temporada, mientras que en la anterior sólo lo hizo dos veces. Las dos fueron contra los del ‘Cholo’ Simeone en el Metropolitano, pero sólo la primera de ellas en los 90 minutos reglamentarios, la del 24 de septiembre de 2023 (3-1). El resto, unos meses inmaculados en lo que no ha habido rival capaz de ganar a este club que pone fin a una racha brutal sin perder, la segunda más larga de la historia del club.