Ancelotti ha pedido su fichaje para el Real Madrid

Fabián sólo quiere jugar en España

Fabián Ruiz antepone su regreso a España a continuar en el Nápoles la próxima temporada. Ancelotti ha pedido su fichaje para el Real Madrid, como desveló en exclusiva Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones

Fabián Ruiz

El futuro de Fabián Ruiz pasa por un probable cambio de aires al final de temporada. El centrocampista finaliza contrato el 30 de junio de 2023 y ha rechazado las ofertas de renovación del Nápoles, sabedor de que tiene pretendientes para poner rumbo a otro proyecto atractivo. Fabián ha sido relacionado con Barcelona, Atlético pero también con el Real Madrid en más de una ocasión y tiene encandilado a Carlo Ancelotti, con el que coincidió en Italia. En estos momentos volver a España es la prioridad del futbolista, aunque su encaje en uno de los tres grandes no resulta sencillo.

Eduardo Inda, director de OKDIARIO, desveló en El Chiringuito de Jugones que Carlo Ancelotti quiere el fichaje de Fabián Ruiz para la próxima temporada para el Real Madrid. «Ancelotti leva pidiendo toda la temporada a un jugador al que ya entrenó», explicó. «Es un jugador que es español y andaluz. Es Fabián», contaba, en exclusiva. «Hay un buen feeling de cuando lo entrenó en Italia. Vivió su mejor temporada con él y luego bajó el nivel».

La realidad de Fabián está en el Nápoles, pero su futuro tiende hacia a España. El internacional español, actualmente fuera de los planes de Luis Enrique, tiene como prioridad aceptar alguna de las ofertas que le lleguen desde su país natal, siempre y cuando estas colmen sus expectativas económicas y, sobre todo, deportivas. Ahí el Real Madrid o el Atlético de Madrid, con el que también se ha vinculado al futbolista, tienen la mano ganadora dentro de la partida.

Fabián ha rechazado en repetidas ocasiones las ofertas de renovación del Nápoles ya que cree que ha llegado el momento de dar otro rumbo a su carrera. El jugador está contento en Italia y en esta temporada se ha erigido en el líder del centro del campo del conjunto partenopeo, pero la posibilidad de cambiar de aires hacia un destino mejor le llama y es lo que hace que deje su ampliación en stand by, sin demasiados visos de llegar a un acuerdo.

30 millones, cifra de salida

El Real Madrid escuchará las peticiones de Ancelotti, aunque primero debe confirmarse la continuidad del técnico en el equipo de cara a la próxima temporada. Lo que sí parece claro es que Fabián no es prioridad –Mbappé–para un club que ya se ha asomado previamente a la contratación de un jugador de calidad, pero que no llegaría con la vitola de titular en un centro del campo con Kroos, Casemiro y Valverde, más Camavinga y la renovación de Luka Modric.

Forme o no el Madrid parte de la lista de candidatos a hacerse con Fabián, el Nápoles tendrá que negociar una cifra considerable para la salida del jugador, que acaba contrato en 2023. Pese a que los medios italianos han publicado cantidades de entorno a los 50 millones de euros, lo cierto es que por un ratio de 30-35 millones se podría llegar a un acuerdo para la venta de un jugador que, pese a su calidad, no tiene al club italiano como su primera opción en la actualidad.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias