Duramente atacado en un libro sobre la selección

Empieza la guerra contra Mbappé en Francia

Kylian Mbappé es duramente atacado en un libro sobre la selección, en el que se le acusa de ser un peligro "para el equilibrio colectivo"

El jugador del PSG está empezando a ser sometido a una enorme presión a la que se suman ahora ataques personales por su posible fichaje por el Real Madrid

Acoso y derribo de Benzema con Mbappé

Así será la resistencia de Mbappé para fichar por el Madrid

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé, durante un entrenamiento con Francia (AFP).

Lo que le espera a Kylian Mbappé en los próximos meses va más allá de la presión. El todavía futbolista del París Saint-Germain tiene claro que no renovará. Su idea es finalizar su vinculación con el club el 30 de junio de 2022 y fichar por el Real Madrid una vez sea libre para cerrar un acuerdo. Hasta entonces, al jugador le esperan todo tipo de ataques no sólo desde la capital, sino desde Francia.

Mbappé se ha convertido con sólo 22 años en un símbolo para el club y para el país. Para la directiva es fundamental retenerle, no sólo por su calidad, sino para arraigar a la afición del resto de Francia, dado que es el único grande de la Ligue 1 capaz de competir por todos los títulos. Además, es un reclamo de interés para la propia liga.

Su salida al Real Madrid, por tanto, no sienta nada bien y la presión por parte de la entidad, afición y medios de comunicación que va a tener que soportar va a ser brutal. Ante su más que probable salida, ya han comenzado a arremeter contra su persona y, precisamente, no desde el PSG.

Próximamente verá la luz un libro titulado ‘Del Mundial a la Euro, la historia secreta de un encuentro perdido’. En él, se trata la estrepitosa caída de la selección francesa en octavos de final, de manera inesperada, ante Suiza en el pasado campeonato continental. El autor es Baptiste Desprez, periodista de ‘Le Figaro’, y RMC ha desvelado parte del contenido, en el que Mbappé es duramente atacado.

En el libro se saca su supuesto lado más oscuro, en lo que es un intento de demonización por su posible marcha al conjunto blanco. Durante la Eurocopa ya fue fuertemente criticado por fallar el penalti definitivo y, ahora, en el libro, lo menos de lo que le tildan es de ser «caprichoso». Ataques que, en lugar de remar a favor de su continuidad en el PSG, lo único que hacen es acercarle al Bernabéu.

Se revela un supuesto lado oscuro personal

La parte desvelada del libro habla de un Mbappé que es «caprichoso y difícil de manejar cuando no le va bien». Lo que se revela contrasta con la actitud totalmente profesional que ha mostrado el futbolista en los últimos tiempos, cuando su continuidad en el PSG estaba en plena negociación. «Cuando no le hacen caso, se pone de mal humor e irrita a sus compañeros», destaca Desprez sobre el futbolista pretendido por el Real Madrid.

Lejos de quedar ahí, la demonización sobre la persona del todavía jugador del PSG continúa: «Su potencial es increíble pero también tiene lados que son un poco más difíciles de manejar y, cuando las cosas no van bien, se vuelve caprichoso y empieza a enfurruñarse. No es nada fácil para el equilibrio colectivo. Cuando la plantilla no le hace caso o no es lo que el quiere, se lo hace saber y se pone de mal humor. Una situación que se ha dado varias veces en la selección y que ha irritado a parte de sus compañeros».

También recuerdan en el libro los conflictos que llegó a tener con Unai Emery o Thomas Tuchel en los últimos años. A su vez, se ataca habla sobre la mano blanda de Didier Deschamps con el jugador, para evitar romper el buen ambiente de la selección: «Cada frase puede malinterpretarse y por ello Deschamps a veces camina sobre cáscaras de huevo».

La filtración de estos extractos del libro dedicado a la selección francesa llega en un momento delicado. Justo cuando el jugador se ha lesionado con ‘les bleus’, desatando teorías conspiranoicas sobre su negativa a jugar con el PSG, al no cumplir el club con su palabra de escuchar una propuesta del Real Madrid si es que llegaba, como así acabó sucediendo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias