Kostic se queda fuera de la convocatoria, por su inminente fichaje por la 'Juve'

El Eintracht pierde a su gran estrella antes de la Supercopa

Filip Kostic
Filip Kostic celebra su gol en el Camp Nou (Getty)

El delantero serbio Filip Kostic está a un paso de oficializar su fichaje por la Juventus de Turín, por lo que no estará presente en la final de la Supercopa que juegan Real Madrid y Eintracht este miércoles.  Su ausencia en Helsinki la ha confirmado el director deportivo de Las Águilas, Markus Krösche, y se produce a petición del conjunto bianconero con el que sólo faltan los últimos flecos para cerrar el traspaso. El serbio había sido clave durante la pasada temporada en la Europa League, de hecho, fue designado como el mejor jugador de la competición y fue verdugo tanto de Barcelona como de Betis.

El anuncio del fichaje de Filip Kostic por la Juventus de Turín, procedente del Eintracht de Frankfurt, es cuestión de horas. De momento, el club alemán ya le ha dejado fuera de la convocatoria para la final de la Supercopa de Europa ante el Real Madrid, en la que es, sin duda, una importante baja para los de Oliver Glasner. Lo ha confirmado este martes el director deportivo del Eintracht de Frankfurt, Markus Krösche. 

«Filip (Kostic) se comportó de manera ejemplar la temporada pasada y jugó un papel importante en ganar la Europa League. Siempre hemos dicho que no le íbamos a poner ningún obstáculo si había una oferta que fuera buena para todas las partes y que estaríamos dispuestos a hablar», reconoció Krösche. «Actualmente estamos en conversaciones prometedoras con otro club y está surgiendo una solución. Tenemos una plantilla amplia y confiamos mucho en los muchachos, todos merecen su oportunidad y están ilusionados con los retos que se avecinan. En este contexto, decidimos, también a petición del posible nuevo club, jugar el partido contra el Real Madrid sin Filip», comentó sin citar expresamente a la Juventus  aunque su llegada es un secreto a voces tanto en Italia como en Alemania.

Importante ausencia

El Eintracht de Frankfurt sentirá la ausencia de Filip Kostic, que había sido clave en la conquista de la Europa League la pasada temporada. El delantero serbio fue el máximo asistente del torneo, acabo designado como el mejor jugador y había sido, además, verdugo de los equipos españoles a los que se enfrentó. En el Camp Nou, Kostic destacó con un doblete y ya antes, al Betis, también les había marcado un gol.

Ya en la pasada campaña el jugador, de 29 años, estuvo a punto de poner rumbo a la Serie A para fichar por el Lazio, pero por un error de un correo electrónico la operación no se llevó a cabo. Ahora, está cerca de cerrar su fichaje con la Juventus de Turín por una cantidad cercana a los 18 millones de euros, variables aparte. Pese a que había participado hasta la última sesión de entrenamiento preparatoria para la Supercopa, finalmente el jugador se ha quedado fuera de la convocatoria y se espera que este mismo martes viaje a Turín para cerrar la operación con los bianconeros.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias