El Manchester United sueña con contar con Zinedine Zidane en el banquillo, como sustituto de Ole Gunnar Solskjaer, al que los últimos resultados en la Premier League condenan a la destitución. El francés lleva fuera del fútbol desde que decidiera dejar el Real Madrid y por ahora no se plantea una vuelta a corto plazo, pero los red devils confían en convencerlo para que tome las riendas del equipo motivado por reunirse con algunos de sus antiguos jugadores como Raphael Varane y Cristiano Ronaldo.
La sexta posición del Manchester United en la Premier League, a nueve puntos del líder y, sobre todo, los malos resultados ante el Liverpool y el Manchester City, han dejado a Ole Gunnar Solskjaer en el alambre. Según el diario The Times, en Old Trafford se están intensificando los esfuerzos por conseguir que Zinedine Zidane acepte ponerse al frente del banquillo de los red devils.
De esto ya informó Eduardo Inda en exclusiva en El Chiringuito de Jugones. “Ya conté que el PSG se había dirigido a él, siempre lo han querido. El Newcastle también lo quería, pero en el parón de selecciones tuvo una llamada del Manchester United para sustituir a Solskjaer. La persona que lo apadrinaría y que lo ha recomendado a la directiva es Cristiano Ronaldo”, aseguró el director de OKDIARIO.
El técnico francés sigue libre desde que decidiera salir del Real Madrid al término de la pasada temporada. Zidane eligió tomarse un respiro después de su paso por el conjunto blanco con el que conquistó 11 títulos como entrenador, entre ellos tres Champions consecutivas, una gesta jamás conseguida antes. Su nombre ha sonado para el banquillo de la Juventus de Turín y sobre todo para la selección de Francia, un sueño confeso de Zizou, pero el relevo de Didier Deschamps aún ha de esperar.
Varane y Cristiano Ronaldo para convencerlo
Hasta ahora ningún club ha hecho a Zidane que se replantee una vuelta a los banquillos apenas unos meses después de su último proyecto, pero el Manchester United confía en conseguirlo. Los ingleses confían en que la presencia de Cristiano Ronaldo y de Raphael Varane, ambos llegados el pasado verano y con los que Zidane coincidió en el Real Madrid, pueden ser sus grandes aliados para convencer al técnico francés.
La conexión entre Varane y Zidane es indudable. Cuando el técnico blanco anunció su salida del Real Madrid, el central francés se despidió de él con un cariñoso mensaje en el que lo definía como «un mentor más que un entrenador» y, además, advertía que se reencontrarían pronto. También con Cristiano Ronaldo mantiene una buena relación y el francés siempre ha destacado la calidad e importancia de contar con un jugador como él en el equipo. Ahora, el Manchester United espera que la posibilidad de volver a trabajar a diario con dos de sus piezas claves en el conjunto blanco sean motivo suficiente para mirar con buenos ojos la opción de aterrizar en la Premier League al frente del United.