Puede superar a Raúl y anotar en 17 temporadas consecutivas

El doble reto de Benzema en la Champions

Igualado con Raúl González con 71 goles como cuarto máximo anotador de la historia de la Champions League, Karim Benzema aspira a romper el empate y estrechar distancia con Robert Lewandowski (75). Además, un gol del francés le convertiría en el primer jugador de la competición que anota en 17 temporadas diferentes

'Messi-é' Benzema

Benzema sigue haciendo historia: alcanza los 200 goles en la Liga

El doble reto de Benzema en la Champions
Benzema, en el debut en Champions League ante el Inter (AFP)

Un año y siete meses después volverá a sonar el himno de la Champions League en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid recibe en casa al Sheriff en la segunda jornada de la fase de grupos, la primera como local. Un partido en el que los de Carlo Ancelotti quieren recuperar las buenas sensaciones del inicio de la campaña y con especial foco a Karim Benzema. El delantero francés busca estrenarse en la competición continental con varios retos a nivel personal.

Karim Benzema es el jugador más en forma de la plantilla. Titular indiscutible para Carlo Ancelotti, suma ocho goles y cinco asistencias en los ocho partidos disputados hasta la fecha. El Pichichi de la Liga tiene aún pendiente estrenarse con gol esta temporada en la Champions League. Un tanto muy especial que podría llegar este martes en el regreso de la competición al Santiago Bernabéu y que sentaría un nuevo hito. Benzema está igualado con Raúl como cuarto máximo anotador de la historia, con 71 tantos, sólo superado por Robert Lewandowski (75), Leo Messi (120) y Cristiano Ronaldo (136). 

Pero, además, si Benzema anota en el Santiago Bernabéu en la visita del Sheriff, el francés se convertirá en el primer jugador que logra marcar en 17 temporadas diferentes en la Champions League, reto al que también aspira el delantero del París Saint Germain, Leo Messi, cuya presencia en la cita ante el City se mantiene en duda pese a que ha entrenado con el grupo.

En la última fase de grupos de la Champions League disputada en el Santiago Bernabéu, es decir, la correspondiente a la temporada 19/20, Karim Benzema firmó dos dobletes ante París Saint Germain y Galatasaray. En la actual campaña, en la competición doméstica, el francés ha marcado más de dos goles en tres encuentros, con dos dobletes y un hat -trick, este último precisamente en el primer partido de Liga en el Bernabéu. Después del 0-0 en el encuentro ante el Villarreal, Benzema llega con más ganas que nunca de perforar la portería y qué mejor escenario que hacerlo en un Santiago Bernabéu en noche de Champions League.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias