Pochettino le deja fuera de la convocatoria

El debut de Sergio Ramos con el PSG deberá esperar

Sergio Ramos se perderá el amistoso del PSG ante el Augsburgo, al quedarse fuera de la convocatoria de Pochettino y su debut tendrá que esperar

Desde dentro: así es el lujoso jet privado de Ramos que utilizará Pilar Rubio cada semana

Ojeda analiza el fichaje de Sergio Ramos por el Paris Saint Germain

El debut de Sergio Ramos con el PSG deberá esperar
Sergio Ramos saludando a su nuevo entrenador, Mauricio Pochettino (PSG.fr).

El debut de Sergio Ramos con el París Saint-Germain deberá esperar. El conjunto francés se enfrenta al Augsburgo este miércoles a las 19:00 horas. Todo apuntaba a que sería el estreno del central como futbolista del equipo parisino, después de perderse los dos primeros encuentros de la pretemporada, ante Chambly y Le Mans, equipos de la tercera categoría del fútbol francés. Sin embargo, para la primera prueba de nivel, ante un rival de la Bundesliga, se ha quedado fuera de la convocatoria de Pochettino, según adelantó L’Equipe.

El entrenador argentino prefiere no arriesgar y, según parece, el nuevo fichaje de los galos no está aún al cien por cien. Su estreno deberá esperar y podría producirse frente al Genoa o ante ‘su’ Sevilla, los días 24 o 27 de julio, antes de disputar la Supercopa francesa ante el Lille, el próximo 1 de agosto.

Se pospone, por tanto, el debut del ex jugador del Real Madrid con su nuevo club, a la espera de que alcance el estado de forma óptimo para jugar. Parece que, después de las lesiones que atravesó el pasado curso, que marcaron su última etapa en el conjunto madridista, Pochettino no está dispuesto a arriesgarse y prefiere esperar a que Ramos esté en condiciones para dar el máximo sobre el terreno de juego.

Junto a Ramos, se perderán también el partido Achraf Hakimi y Ander Herrera. En el caso del marroquí, flamante fichaje de los parisinos por el que han desembolsado 60 millones de euros en este mercado, su debut ya se produjo, pero después de dar positivo por coronavirus el pasado sábado no podrá estar tampoco a las órdenes del entrenador.

Precaución con Ramos

Sergio Ramos ha llegado a París con el objetivo de continuar ampliando su palmarés y, sobre todo, tener un papel protagonista dentro del equipo. En el Real Madrid logró consolidarse como el mejor central del mundo, además de ser el líder absoluto del vestuario. Su rendimiento sobre el césped no decayó con el paso de los años, hasta el pasado curso, que estuvo marcado por las lesiones.

Hasta enero, Ramos afrontaba su última temporada de contrato manteniendo el mismo nivel mostrado en los últimos tiempos. Su estado de forma era inmejorable, hasta que el menisco comenzó a darle problemas. A partir de ahí, no levantó cabeza.

El camero se vio obligado, después de casi un mes de baja, a pasar por el quirófano, para no poner en riesgo su presencia con el equipo en el tramo final de la temporada ni su presencia en la Eurocopa. Sin embargo, tras recuperarse un mes después, volvió a caer en la concentración de España, en marzo. Tardó unas semanas en recuperarse y regresó para enfrentarse al Chelsea en semifinales de Champions, rindiendo por debajo de lo esperado.

El jugador no estaba al cien por cien y no se recuperaría completamente en lo poco que restaba de curso. No volvió a contar para Zidane, que se jugaba la Liga con el equipo mermado por los problemas físicos y no quería perder el título por alinear a jugadores que no estaban en un estado óptimo de forma. No jugar le supuso perder su sitio en la Selección para la disputa de la Eurocopa.

Busca reencontrarse con su mejor versión

El objetivo de Ramos en el PSG es ambicioso. El central espera poder alcanzar de nuevo su mejor versión durante las dos temporadas en las que vestirá, por el momento, la elástica parisina. El sevillano confía en recuperar su nivel mostrado en las últimas temporadas y ser un líder para su nuevo equipo, buscando además regresar a las convocatorias de Luis Enrique con España, con la mira puesta en llegar a Qatar 2022.

Pochettino sabe que necesita del mejor Ramos. El argentino tenía prioridad por reforzar la defensa y no ha podido tener un fichaje mejor para el centro de la zaga. El ex madridista es el mejor del mundo en su puesto, pero hoy por hoy está lejos de su máximo nivel. Por ello, el entrenador del PSG prefiere no arriesgarse y esperar a que el central se ponga a tono.

A sus 35 años, no es sencillo recuperarse después de tanto tiempo sin jugar. Cualquier precaución, además, es poca para evitar una recaída que pueda suponer un punto de inflexión aún mayor en su carrera y en su rendimiento que el que han supuesto sus últimos problemas.

Ramos comenzó a entrenarse con su nuevo equipo el 12 de julio, poco después de su presentación. Casi dos semanas lleva a las órdenes de Pochettino la nueva estrella del PSG, pero el entrenador considera que aún no está listo para producirse su debut. El objetivo es que llegue al primer partido oficial, en el que se jugarán el primer título del curso, pero para ello se supone que debería estrenarse antes. Genoa o Sevilla pueden ser el primer rival del andaluz como jugador del gigante francés.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias