El capitán del Real Madrid sigue con dolores

Sergio Ramos, operado con éxito del menisco de su rodilla izquierda

Sergio Ramos fue operado con éxito este sábado del menisco de su rodilla izquierda. Después de que las molestias en la articulación no cesaran y le hayan obligado a perderse el encuentro ante el Huesca

Sergio Ramos
Sergio Ramos durante su último partido disputado con el Real Madrid (AFP):

Los peores presagios con respecto a Sergio Ramos se confirman. El capitán del Real Madrid sufre una lesión más grave de lo esperado en un principio fue operado del menisco de su rodilla izquierda. Las molestias en la articulación del central no cesaban y los servicios médicos madridistas han optado por esta situación, que provocará una baja prolongada de uno de los pilares del equipo.

El Real Madrid informó en un comunicado del estado de Sergio Ramos tras la operación. «Nuestro capitán Sergio Ramos ha sido intervenido hoy con éxito de una lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda. La cirugía ha sido llevada a cabo por el doctor Manuel Leyes, bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Real Madrid. Sergio Ramos comenzará en los próximos días el proceso de recuperación».

Sergio Ramos se quedó fuera de la convocatoria para el partido que este sábado mide al Real Madrid con el Huesca en El Alcoraz (16:15 horas). El camero no se entrenó con el resto de sus compañeros en la sesión de viernes, previa al encuentro, después de dos días en los que sí había saltado al césped con el grupo.

Las molestias en la rodilla izquierda del internacional español no cesaban, provocando la preocupación máxima tanto en Ramos como en el cuerpo técnico y médico del club, donde son conscientes de la importancia capital del ‘4’ en el proyecto. En la tarde-noche del viernes, Sergio visitó a los médicos para una nueva exploración, y estos le convencieron que lo más apropiado era intervenir el menisco dañado.

El tiempo que Ramos pueda permanecer de baja no se especificó, pero lo que es seguro es que el Real Madrid se queda sin su referencia en el campo para las próximas semanas, en las que deberá aligerar la enfermería y volver a sumar efectivos suficientes a la estructura defensiva, que escondan una ausencia capital como la de Sergio.

Este tipo de lesiones conllevan una recuperación de entre seis y ocho semanas de baja, por lo que Sergio podría ausentarse en los encuentros de liga ante Huesca, Getafe, Valencia, Valladolid, R. Sociedad, Elche y Celta. Entre las grandes citas, Ramos también se perdería el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid y la totalidad de la eliminatoria de Champions League que mide al Real Madrid con el Atalanta y cuyo partido de vuelta se juega el 16 de marzo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias