Seguimiento de obras del Santiago Bernabéu

El cuarto anfiteatro del nuevo Bernabéu ya está aquí

Este miércoles comienza la espectacular transformación del Lateral Este con la llegada de la primera pieza metálica que dará forma al renovado cuarto anfiteatro del nuevo Bernabéu. Un día más, Eduardo Bañón del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, os trae los avances que se han producido hoy en el estadio madridista.

El Santiago Bernabéu ha amanecido hoy con una grata sorpresa en lo referente a las obras, tras la aparición de las primeras grandes piezas que comenzarán a dar forma a la estructura del nuevo graderío que se levantará en el Lateral Este.

Esta nueva grada que se construirá sobre las últimas filas del gallinero tendrá una capacidad para 3.200 nuevos asientos y posibilitará la recuperación del aforo que se ha perdido en otras zonas del estadio con motivo de la reforma general del resto de tribunas.

Este miércoles hemos podido observar cómo izaban la primera de las enormes piezas que irán cambiando de aspecto de esta fachada -ya de por si irreconocible- que da hacia la calle de Padre Damián.

Pero este no ha sido el único cambio que hemos podido ver hoy en las obras. En lo alto del nuevo Torreón A, junto a la plaza de los Sagrados Corazones, han instalado nuevas piezas de grandes dimensiones que ayudarán a la construcción del espectacular mirador panorámico a su paso por esta zona del estadio.

En el Fondo Norte, junto a la Torre C, vemos asomar ya los primeros tramos de las torres de apeo que hasta hace unos días adornaban la fachada Norte del estadio. Como ya hemos ido anunciando, dichas torres se iban a desmontar para volver a instalarse junto a la Torre C.

En el interior del estadio, los trabajos para culminar las gradas están muy próximos a su finalización. Ya se han instalado de nuevo los asientos en uno de los sectores del Lateral Este y en los próximos días veremos cómo se hace lo propio con el pequeño sector que falta en la grada del Fondo Norte, quedando ‘solo’ pendiente la ejecución del muro y del techo que conformará el nuevo túnel de acceso en el córner Noreste. Estaremos pendientes de las últimas evoluciones con la mente puesta en el retorno del fútbol al Bernabéu el próximo domingo frente al Elche CF.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias