Real Madrid

La lesión de Eder Militao y su vuelta con el Real Madrid: ¿Cuántos días ha estado de baja?

Eder Militao vuelve a jugar con el Real Madrid tras la lesión sufrida hace varios meses. ¿Cuántos días ha estado de baja?

Eder Militao
Eder Militao, en un partido con el Real Madrid previo a su lesión. (Getty)

Eder Militao ya está listo para reaparecer y volver a jugar con el Real Madrid, después de la grave lesión que sufrió en su rodilla y que le ha mantenido muchos meses de baja. El defensa central brasileño es uno de los pilares del conjunto merengue, que le necesita a tope y le recupera para el tramo final de temporada 2023-24, empezando por el partido de Liga EA Sports que enfrenta al Madrid con el Athletic Club de Bilbao y siguiendo por los cuartos de final de la Champions League ante el Manchester City.

La lesión de Eder Militao cayó como un jarro de agua fría en las aspiraciones del Real Madrid para la presente temporada. El jugador brasileño sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla apenas días después de que otro de los fijos de Carlo Ancelotti, el portero Thibaut Courtois, sufriera la misma lesión en un entrenamiento.

Eder Militao se ha ganado a pulso la vitola de central estrella del Real Madrid, club al que llegó en el verano de 2019, después de ser anunciado meses atrás. Proveniente del Oporto, el Madrid pagó unos 50 millones de euros por sus servicios, una cantidad que en un principio le persiguió, pero que una vez consolidado se queda muy corta. Sin duda, a fecha de 2024 y con la incógnita de la vuelta de su lesión, Militao es uno de los mejores defensas del mundo del fútbol.

Qué lesión sufrió Militao y cuánto tiempo ha estado de baja

El poderío físico de Militao, sus conceptos y un atrevimiento con el balón cada vez más acompañado de fiabilidad, eran argumentos de peso para pensar en un Real Madrid favorito en todas las competiciones a partir de la defensa, pero en la jornada 1 de la Liga EA Sports, ante el Athletic de Bilbao, un mal gesto derivó en una de las lesiones más temidas por un futbolista. Eder sufría una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

El Real Madrid no tardó en hacer oficial el parte médico, que decía lo siguiente. «Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Éder Militão se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días».

El tiempo estimado de baja para Eder Militao era de entre seis y ocho meses y con su regreso confirmado a una convocatoria del Real Madrid, de cara al partido ante el Athletic Club de Bilbao de la jornada 30 de la Liga EA Sports, habrán pasado 232 días, más de siete meses y medio, desde que se rompiera la rodilla, precisamente ante el mismo rival, en San Mamés.

Cuándo vuelve Eder Militao a jugar con el Real Madrid

La lesión de Eder Militao se produjo el 12 de agosto de 2023, por lo que si bien una rotura de ligamento cruzado anterior suele suponer el adiós a la temporada, el haberlo sufrido en la primera jornada de Liga le daba opciones de regreso de cara al tramo decisivo. Con una recuperación muy destacada, gracias a su trabajo, el de los médicos, fisios y recuperadores del Real Madrid y a una prodigiosa genética, Militao ya ve la luz al final del túnel.

Carlo Ancelotti ya dejó caer que Militao y también Courtois, podrían debutar a finales del mes de marzo o en abril, si bien el portero belga volvió a caer lesionado, en este caso del menisco. «La idea es que estén disponibles para el partido del 31 contra el Athletic sin arriesgar nada, creo que estarán», comentó el técnico italiano, que ha podido cumplir con la mitad del trato, al incluir a Eder Militao en la convocatoria ante el Athletic.

«Militao vuelve», dijo, escueto pero más claro imposible, Ancelotti en la rueda de prensa previa al partido. Si bien no será titular en la alineación del Real Madrid, Eder sí podría contar con minuto para la segunda parte ante el Athletic de Bilbao, en caso de que el partido sea propicio para ello.

¿Jugará Militao en Champions League contra el Manchester City?

Eder Militao
Eder Militao, en un entrenamiento.

El estado físico de Eder Militao es óptimo y a medida que pasen los días, irá encontrándose mejor y adquiriendo el ritmo necesario para volver en un partido oficial con el Real Madrid. Si bien su retorno puede darse ante el Athletic de Bilbao, lo realmente positivo para el conjunto merengue es que Militao estaría disponible para disputar la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League que medirá al Real Madrid con el Manchester City, y que se juega en la semana del 9/10 y la del 16/17 de abril.

El contrato de Eder Militao con el Real Madrid

Militao es uno de los pilares de presente y futuro del Real Madrid, por lo que el conjunto blanco se quiso asegurar su presencia en el equipo en los próximos años. El pasado mes de enero, en un gran detalle del club, ya que el central estaba lesionado, el Madrid anunciaba la renovación de Eder Militao hasta el 30 de junio de 2028. Entonces, el central internacional brasileño tendrá 30 años –cumplió en enero 26–.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias