Liga Santander

Cuáles son los jugadores extracomunitarios del Real Madrid

Conoce quiénes son los tres futbolistas de la plantilla del Real Madrid que ocupan las plazas de extracomunitarios

El Real Madrid acecha a Vitor Roque

La Decimocuarta tiene premio

Extracomunitarios Real Madrid
Rodrygo, Vinicius y Militao celebran. (AFP)

La temporada del Real Madrid ya ha comenzado con la victoria en la Supercopa de Europa y con su estreno en la Liga Santander contra el Almería y la plantilla está prácticamente cerrada, salvo que hay alguna sorpresa. Desde el club y el propio Carlo Ancelotti ya han asegurado que no habrá grandes movimientos, pudiendo haber alguno de salida, pero muy difícilmente de llegadas. Eso sí, con todos los futbolistas inscritos, las tres plazas de extracomunitarios están ocupadas.

La reglamentación sólo permite la inscripción de tres futbolistas extracomunitarios y el Real Madrid tiene ocupadas esas tres plazas. Cierto es que hay varios jugadores extranjeros en la plantilla de Carlo Ancelotti, pero algunos son comunitarios y otros, a lo largo de los años han conseguido la doble nacionalidad y dejan de esta forma una vacante libre para otro nuevo jugador que llegue al club.

En estos momentos el cupo de extracomunitarios está lleno en el Real Madrid. Eso implica que futbolistas como Takefusa Kubo, Vinicius Tobías o Reinier se tengan que buscar un equipo fuera de la entidad de Concha Espina porque no tienen hueco en esta plantilla que llega tras ganar la última Liga Santander, Champions League y Supercopa de Europa en los últimos meses.

Ahora mismo en la plantilla del Real Madrid los tres extracomunitarios son Rodrygo Goes, Vinicius Júnior y Eder Militao. Los tres futbolistas son brasileños y esperan pronto recibir la documentación que les acredite la doble nacionalidad y así permitir al club merengue liberar plazas para no comunitarios. De hecho, el autor del gol que le dio la Decimocuarta Champions al cuadro de Chamartín es el que más cerca está de lograr los papeles necesarios, pero la pandemia ha ralentizado todos los trámites.

La reglamentación exige que los brasileños tengan que residir en España durante dos años ininterrumpidos, algo que Vinicius, Rodrygo y Militao ya han cumplido porque son los tres extracomunitarios del Real Madrid desde 2019. El primero de los tres fue el que comenzó el trámite del papeleo antes, por lo que se espera que sea el primero en conseguir la doble nacionalidad. En los casos del central y del otro atacante también se han iniciado los pertinentes procedimientos y se espera que de cara al próximo curso ya hayan conseguido liberar esas plazas. 

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias