DIARIO DE OBRA DEL BERNABÉU

El césped del Bernabéu vuelve a ser una alfombra

Ya está aquí el fin de semana, y eso supone el final del parón de selecciones y la vuelta del fútbol al Santiago Bernabéu. Por eso, un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube «Fanáticos Real Madrid», se acerca al estadio para contarnos de primera mano cuáles han sido los principales cambios que ha sufrido el estadio durante este tiempo.

Desde el último partido que se disputó en el Santiago Bernabéu, el 14 de septiembre frente al RB Leipzig, hasta el siguiente, el próximo domingo 2 de octubre frente al CA Osasuna, habrán transcurrido dieciocho días. Es increíble todo lo que ha sucedido en el estadio en algo menos de tres semanas.

En los exteriores del estadio vemos importantes avances en las cuatro fachadas del estadio. En los fondos Norte y Sur los trabajos se han centrando en la colocación de lamas para dejar las fachadas totalmente terminadas (en el fondo Norte todavía falta un pequeño sector de lamas por instalar). Mientras en la Torre A se colocan las últimas guías verticales de la piel envolvente en la Torre B se ha instalado un sector bastante amplio de lamas que empiezan a girar hacia el Lateral Oeste.

En la fachada de Padre Damián los trabajos se han centrado estos días en la viga corona. Se completó la instalación de los cordones inferiores y esta última semana hemos podido comprobar como avanzan con el cordón superior. Se han instalado numerosas tubulares y varias vigas de gran envergadura.

Si los trabajos en el Lateral Este han sido importantes en el lateral de Paseo de la Castellana no se quedan atrás. La plataforma bajo la viga museo se está demoliendo mientras simultáneamente se avanza con las guías verticales de la piel envolvente. Además, en la cubierta Oeste, hemos podido ver la instalación de las enormes vigas que componen la corona de la nueva cubierta.

En el interior el césped ya luce en perfectas condiciones y está listo para aguantar el exigente calendario del Real Madrid durante el mes de octubre tras haberse tenido que cambiar por completo. Mientras tanto, bajo las gradas del Lateral Oeste continúan los trabajos en el hipogeo, que ha entrado en una nueva fase. Ya se han instalado todas las torres que soportarán el peso de las bandejas del césped retráctil y se ha comenzado con la instalación de las estructuras que actuarán como railes para el ascenso y descenso de estas cuando tengan que entrar a salir del invernadero subterráneo. Sin lugar a dudas han sido unos días realmente intensos en la obra.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias