DIARIO DE OBRA DEL BERNABÉU

El césped del Bernabéu aprueba el examen contra el City

Tras la última gran batalla de la temporada, saldada con empate a uno, frente al Manchester City las obras del Santiago Bernabéu vuelven a reactivarse (aunque por poco tiempo debido a la cercanía del partido frente al Getafe), para seguir avanzando en las distintas líneas de trabajo que hay abiertas. Por eso, un día más, nuestro experto en las obras del Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, nos trae la última información sobre cómo se encuentra el estadio madridista tras la disputa de la ida de semifinales de la Champions League.

Tras el apasionante partido disputado anoche en el coliseo blanco el estadio vuelve a amanecer con ruido de obras, llegada de nuevos materiales y la vuelta al trabajo de un gran número de trabajadores. En la actualización de hoy pondremos el foco en alguno de los cambios más importantes en el exterior y también haremos mención a los próximos movimientos en el interior del estadio sin perder de vista el estado del terreno de juego que ayer lució espectacular durante el partido frente al Manchester City y al cual tan solo le restan dos partidos que soportar en el campeonato liguero.

En los fondos Norte y Sur se han realizado la mayoría de trabajos relacionados con la ejecución de los apoyos inferiores de la piel envolvente y la estructura de hormigón del estadio. Además, paralelamente, en el fondo Norte siguen avanzando, a muy buen ritmo, los trabajos para la colocación de las estructuras iniciales que servirán para instalar las nuevas puertas de acceso y evacuación del estadio. Es muy probable que durante los próximos meses vayamos viendo cómo estas actuaciones comienzan a extenderse en el resto de accesos del estadio.

Sin lugar a dudas una de las grandes actuaciones que nos deja estos días el exterior del estadio es la ejecución de la visera del lateral Oeste. Ya han comenzado con la instalación de un buen número de lamas en la zona central de la fachada de Paseo de la Castellana mientras que en la esquina de la torre B se ha completado la colocación de las estructuras de visera que conectan la zona del fondo Sur con la del lateral.

El césped se recupera de la batalla

En el interior del estadio el césped se recupera tras la batalla que mantuvieron el Real Madrid y el Manchester City. Hay que destacar que el terreno de juego lució realmente espectacular durante el encuentro de semifinales y permitió ver un grandísimo espectáculo. Otro de los grandes avances que iremos viendo con el paso de los días es la reconstrucción de un nuevo sector de grada en el fondo Sur, unido a la rehabilitación del sector del córner Suroeste al cual le quedan muy pocos detalles para que esté totalmente listo.

Tras el partido frente al Getafe las obras volverán a adquirir un mayor ritmo y veremos un gran número de avances que nos irán acercando al aspecto final del Nuevo Santiago Bernabéu.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias