El Real Madrid Castilla de Raúl González sumó su primera victoria de la temporada en Primera Federación después de vencer por 1-0 en Valdebebas al Hércules gracias a un golazo extraordinario de Gonzalo García en el segundo tiempo. El primer filial blanco suma ya seis puntos en seis jornadas y sale del descenso de manera momentánea.
El Real Madrid Castilla afrontaba la sexta jornada de la temporada, y su tercer partido como local, con la idea de lograr la primera victoria de la temporada. Está siendo un inicio de temporada muy complicado para el primer filial blanco y los de Raúl solamente han logrado tres empates (consecutivos hasta este momento) y dos derrotas en las dos primeras jornadas.
Salir del descenso, sobre todo para coger aire y confianza, era necesario en un partido donde el Castilla salió mucho mejor, protagonista con la pelota, y con ganas de hacerlo bien, en una muy buena entrada en un Alfredo Di Stéfano ya recuperado (su césped).
Raúl González sorprendió en su once con la primera titularidad de Jacobo Ramón con el Castilla esta temporada. El central irá este domingo convocado con el primer equipo en el derbi madrileño. Pero antes defendió la camiseta del filial en un partido muy importante. Fran González, tercer portero de Ancelotti, también fue titular.
El once del Castilla en defensa lo completaron Asencio, Cuenca, David Jiménez y Yusi. En el centro del campo, Chema fue titular en el eje, y por delante Hugo de Llanos, Víctor Muñoz y Gonzalo. Y en punta la referencia fue Loren Zúñiga.
Superior el Castilla
Empezó mejor el Castilla siendo protagonista y dominador del encuentro. A los ocho minutos de juego, Jacobo Ramón rozó el primero. Un cabezazo suyo se fue lamiendo el poste de la portería del Hércules. Poco después, en el 16, otro cabezazo de Cuenca no vio portería por poco.
Los de Raúl eran mejores, pero con muy pólvora arriba. El Hércules, poco a poco, se iba asentando en el terreno de juego. A la media hora de juego, Chema empaló en la frontal un balón despejado por la defensa rival y su disparo se fue nuevamente rozando el poste. Lo merecía el Castilla, pero el gol no llegaba.
Golazo de Gonzalo
La segunda mitad comenzó con un guion idéntico. El Real Madrid Castilla era superior y protagonista con la pelota. Y en el 58 llegó lo que todo Valdebebas esperaba, y eso que había muchos aficionados del Hércules infiltrados. Gonzalo, desde la frontal, se sacó un disparo impresionante y la pelota se coló directamente en la escuadra. Fue un golazo impresionante y el 1-0. Todos sus compañeros se llevaban las manos a la cabeza.
El 1-0 de Gonzalo cambió el partido. Y es que el Hércules cambió su dinámica. Ahora sí tenía prisa y ahora sí atacaba mirando a la portería contraria. Dos minutos después, Fran González salvó el empate con un auténtico paradón y poco después los alicantinos pidieron un penalti que caldeó el ambiente sobre el terreno de juego.
Raúl movió el banquillo en el minuto 67 quitando del terreno de juego a Jacobo Ramón, que este domingo estará en el Metropolitano con el primer equipo. En su lugar entró Ribes. El Castilla estaba defendiendo una victoria que podía ser muy valiosa.
59′ GOLAZOOOOOOOOOOO GONZALO GARCÍA!!!!!!!
CASTILLA 1-0 HÉRCULES!!!!!!!! pic.twitter.com/WBHvQpIgBI
— Real Madrid Fabrica (@FabricaMadrid) September 28, 2024
Tuvo el segundo el Real Madrid Castilla en el minuto 78 con un cabezazo a bocajarro de Loren que despejó Carlos Abad, portero del Hércules y ex canterano del cuadro madridista. Los de Raúl habían logrado apagar al arreón alicantino, y seguían siendo superiores. Pero no llegaba la sentencia y el partido continuaba abierto.
El segundo cambio de Raúl llegó en el 83 dando entrada a Pol Fortuny por Hugo de Llanos. El primer filial madridista aguantó bien los minutos finales, con veteranía a pesar de su juventud, y logró sumar la primera victoria de la temporada para salir del descenso.