Primera Federación: Real Madrid Castilla-Córdoba

El Castilla cae en casa contra el Córdoba y vuelve a complicarse la permanencia

El filial blanco vuelve a perder en casa (0-2) contra un rival que peleará por el ascenso directo

Castilla Córdoba
Marvel ante varios jugadores del Córdoba.

Un Real Madrid Castilla que gozó de múltiples ocasiones no pudo con un Córdoba que aprovechó las dos que tuvo y ganó por 0-2 en el partido de la jornada 31 del grupo 2 de Primera Federación. Con esta derrota, la distancia con el descenso es todavía más corta y más aún tras la victoria del Mérida y los empates de Sanluqueño y San Fernando. Cuatro puntos salvan de momento al filial blanco, que se vuelve a meter en una situación realmente delicada. José Calderón y Alberto Toril sellaron el triunfo visitante en el Alfredo Di Stéfano. Además, Mario Martín fue expulsado antes del segundo de los blanquiverdes, que llegó tras un penalti que cometió Marvel.

Raúl sacaba su lado más defensivo para paliar las tres importantes bajas que tenía: Manuel Ángel, Palacios y Gonzalo. Metía su defensa de cinco habitual de la temporada pasada y generó el efecto contrario en los primeros compases. Sólo atacaba el Castilla y, aunque no se traducía en goles, David González llegó a darle al larguero en un remate donde estaba el 1-0.

A partir de esa acción el ritmo cayó en picado y las ocasiones brillaban por su ausencia, más allá de algún acercamiento de un Córdoba que jugó toda la primera parte sin una referencia en ataque. Nico Paz la tuvo en sus botas antes del descanso, pero cortocircuitó delante de Carlos Marín cuando lo tenía todo para anotar. Loren se atrevió por la derecha acto seguido y se topó también con el meta cordobesista.

Los de Iván Ania quisieron reencontrarse con su estilo al inicio de la segunda mitad, pero les estaba siendo imposible trazar una jugada en combinación para crear peligro. La igualdad se impuso en Valdebebas y sobre todo el pánico de uno y otro equipo a no sumar ningún punto. Y cuando por fin consiguió conectar con su juego, el Córdoba marcó el primero.

Calderon hace el primero

El autor fue Calderón, que anotó a placer tras la mejor jugada de los blanquiverdes. Kuki Zalazar envió un centro maravilloso y el lateral izquierdo, que entraba desde segunda línea, batió a Lucas Cañizares. El Castilla reaccionó y se estampó de nuevo con Carlos Marín en un remate de Nico Paz solo y con la derecha.

Fruto de los nervios, Marvel cometió una dura falta sobre Carracedo, Mario Martín se calentó en exceso y vio la segunda amarilla. Los blancos se quedaban con un efectivo menos para el último cuarto de hora, que adquiría más temperatura que en todo el encuentro. Para colmo, el propio Marvel cometió un penalti absurdo sobre Kuki que costó el segundo del Córdoba.

Lo transformó Toril desde la pena máxima y los andaluces dejaban sentenciada la contienda. El Castilla pudo meterse en el partido antes del descuento con un remate de Aparicio en solitario de cabeza que se marchó fuera. El Di Stéfano se desesperaba porque un día más su equipo no había sido capaz de transformar ni una sóla ocasión clara.

El Córdoba puede con el Castilla

Por su parte, el Córdoba sigue lanzado y, pese al empate inexplicable en Mérida, con esta victoria ante el Castilla está a cinco del ascenso directo, que sigue siendo propiedad del Castellón. Opciones hay, pero la imagen que dieron los de Ania en la primera parte no daba garantías de llevarse los tres puntos ni mucho menos. No lo supo aprovechar un Castilla que se volvía a ir de vacío en su estadio.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias