Apura su recuperación

Carvajal se marca un objetivo Mundial

Dani Carvajal apura su recuperación para intentar llegar al Mundial de Clubes que se disputa a partir de junio en Estados Unidos

El jugador del Real Madrid ve la luz al final del túnel tras su grave lesión de rodilla y está cerca de volver a los entrenamientos

El Real Madrid ya sabe lo que cuesta que Arnold juegue el Mundial de Clubes

Carvajal, Mundial, Real Madrid
Dani Carvajal.

Dani Carvajal tiene un objetivo. El lateral derecho del Real Madrid apura la recuperación de la triple rotura que sufrió en su rodilla y cada vez está más cerca de volver. Hasta el punto de que podría llegar al Mundial de Clubes que se celebrará en Estados Unidos el próximo verano. El segundo capitán del conjunto blanco se lesionó hace ahora siete meses, pero podría reaparecer en el último campeonato que tendrá el club este curso. Todo dependerá de sus sensaciones y de si es capaz de tener el ritmo de competición óptimo para disputarlo.

La pérdida de Carvajal para esta temporada ha sido clave para el Real Madrid. Después de sobresalir el pasado año con actuaciones determinantes en Europa, como en la final de la Champions de Wembley, y de ser fundamental para España en la Eurocopa, el de Leganés estaba en el mejor momento de su carrera. Hasta que en la jornada 9 de Liga se rompió. En el último minuto del partido contra el Villarreal, en una disputa con Yeremy Pino, se rompió el cruzado, el colateral externo y el tendón poplíteo de su pierna derecha. Y su ausencia se ha notado en exceso.

En un primer momento, las previsiones estimaban un tiempo de baja de entre ocho y 10 meses. Para el Mundial, que comenzará el 15 de junio, habrán pasado ya más de esos ocho meses, por lo que Carvajal estaría en plazo de reaparecer. Lleva varias semanas trabajando ya con balón y más aún haciéndolo sobre el césped. Pero todavía le queda probarse con sus compañeros. Esa será la prueba definitiva para ver en qué condiciones está y si llega o no al Mundial de Clubes.

El jugador comenzará a entrenarse con el resto de sus compañeros en las próximas semanas de cara al Mundial de Clubes. Pero su presencia en el torneo que comenzarán los blancos en Miami el próximo 18 de junio no estará para nada asegurada. Dependerá de sus sensaciones al volver de una lesión tan grave y, sobre todo, de como pueda ir adaptándose al ritmo del equipo.

Carvajal lleva muchos meses parado, por lo que debe coger ritmo de competición antes de volver. El Mundial de Clubes se presenta, sobre todo en su inicio, como una buena oportunidad para ello, dado que la exigencia no será la misma que durante el resto del curso. Los blancos se enfrentarán al Al Hilal, Pachuca y Salzburgo en la fase de grupos, antes de encarar una fase final en los que, en caso de estar, el nivel de sus rivales serán de mayor envergadura.

El Mundial en el punto de mira de Carvajal

Las intenciones de Carvajal son claras desde hace varios meses. Comenzó a ejercitarse sobre el césped en marzo y desde hace unas semanas ya trabaja con balón. Se ha machacado desde su lesión sin apenas descanso con el objetivo de volver cuanto antes y, sobre todo, de hacerlo en las mejores condiciones posibles. Su objetivo de estar en condiciones de volver con el grupo «a finales de mayo» es cada vez más probable, aunque no sería la fecha de su reaparición, ni mucho menos.

Para eso aún queda un poco más. A sus 33 años, el futbolista del Real Madrid no puede arriesgar lo más mínimo tras tantos meses sin competir y deberá primero sentirse al cien por cien sobre el césped para poder estar a disposición del cuerpo técnico. Lo que sí que hará Carvajal será prepararse con el resto de sus compañeros, con el objetivo de estar presente en el Mundial de Clubes. Que pueda o no jugar dependerá de cómo vaya evolucionando en esos entrenamientos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias