Kevin de Bruyne se ha recuperado a tiempo de su lesión y estará contra el Real Madrid. El jugador del Manchester City volvió con el equipo en el partido de Premier League ante el Leeds United y lo hizo como titular. Pep Guardiola hizo varias rotaciones en su once tipo, como dar descanso a Rodri, Stones, Walker, Ruben Dias o Bernardo Silva. Sí que estuvieron de inicio junto con el belga hombres como Erling Haaland, Gündogan,Mahrez o Julián Álvarez.
La presencia de De Bruyne en el Bernabéu había sido puesta en duda después de unos problemas físicos que le llevaron a perderse los dos últimos encuentros de los citizens, en los que certificaron su asalto a la primera posición de la clasificación. Guardiola, al ser preguntado sobre su regreso, afirmó que no sabía cuándo volvería, lo que desató todo tipo de especulaciones sobre si llegaría a la ida de las semifinales de la Champions Legue contra el Real Madrid.
Sin embargo, en la última semana, el belga regresó a los entrenamientos y a la dinámica con el resto del grupo, por lo que todo apuntaba que sí que estaría ante los de Ancelotti. Su presencia en el once del City ante el Leeds no hace más que confirmar que se encuentra al 100% y que el capitán del conjunto inglés llega a tiempo para el encuentro frente a los madridistas.
El conjunto skyblue se jugaba asegurarse el liderato de la Liga durante una jornada más. Aún tienen un partido pendiente respecto al Arsenal, por lo que de ganar al Leeds podrían permitirse un pinchazo. Dentro del gran fondo de armario que tiene Guardiola en su plantilla, decidió dar descanso a varios de sus hombres más importantes, aunque se la jugó al poner a piezas clave como son De Bruyne o Haaland, cuya presencia en el Bernabéu será fundamental para los intereses de los ingleses.