Será la primera toma de contacto

Bombazo: el padre de Endrick revela que viajarán a España a final de mes para reunirse con el Madrid

El padre de Endrick confirma que se reunirán con el Real Madrid en Valdebebas a finales de noviembre antes de lanzarse a por su fichaje

El Chelsea se entromete por Endrick

Leila Pereira, la mujer que decidirá el futuro de Endrick

endrick
Endrick, durante un partido del Palmeiras. (AFP)

Endrick viajará a Madrid en las próximas semanas para reunirse con el Real Madrid. El jugador estará en Valdebebas para conocer las instalaciones y conocer de primera mano las intenciones del club de cara a su futuro a finales de noviembre. Así lo ha revelado el padre del futbolista, pretendido por el conjunto blanco para ficharle en cuanto cumpla los 18 años en 2024 pero al que le ha salido competencia con la aparición en escena de PSG y Chelsea.

En Valdebebas tienen monitorizado al jugador del Palmeiras desde hace varios meses. Al ser menor de 18 años no se le puede fichar aún, aunque el plan madridista es el de actuar de forma similar como se hizo con Vinicius y Rodrygo, firmando con la entidad brasileña un contrato por el que automáticamente pase a ser jugador del conjunto madridista en cuanto sea mayor de edad en julio de 2024.

Para ello, se ha fijado una primera toma de contacto, en la que la joven promesa podrá conocer de cerca las instalaciones del club en la ciudad deportiva, así como los planes de trabajo y las líneas de actuación de la entidad con él de cara al futuro. Algo que ya ha sucedido con el Chelsea. Tras esta visita, el futbolista deberá dar una respuesta al Real Madrid para que inicie o no los trámites que le permitan asegurarse su fichaje para dentro de dos veranos.

Así lo ha contado el padre de Endrick, Douglas Ramos, al medio brasileño UOL Esporte. «Después de la reunión en Madrid, esperarán nuestra respuesta para ver si vienen o no a Sao Paulo a proponerle matrimonio al Palmeiras», ha señalado Ramos.

El jugador, una vez que cumplió los 16 años, firmó su primer contrato profesional con Palmeiras, en el que se incluyó una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, que podrá abonarse a partir del 21 julio de 2024. Sin embargo, no son pocos los clubes que quieren anticiparse y asegurarse su fichaje antes de tiempo. Entre ellos se encuentra también el PSG, que habría viajado a Brasil con Luis Campos a la cabeza para realizar una oferta de 45 millones.

El Real Madrid tiene experiencia más que de sobra en este tipo de operaciones. Los blancos consiguieron cerrar la llegada de Vinicius y Rodrygo en cuanto cumplieran la mayoría de edad. Ahora, con la nueva promesa del fútbol canarinho, quieren repetir la fórmula empleada entonces y que ha resultado todo un éxito.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias