"Es un entrenador atípico"

Bettoni desvela los métodos de Zidane

Davide Bettoni ha desvelado en una entrevista cómo eran los métodos de Zinedine Zidane al frente del Real Madrid. "'Cuando me vayas a ayudar a preparar los entrenamientos, quiero que la noción del placer esté en el centro de tus ejercicios", le dijo el ex técnico blanco al francés

Las dos bazas del United para convencer a Zidane

Zidane también hace campaña por Karim Benzema

Zidane y Davide Bettoni
Zidane y Davide Bettoni, durante un entrenamiento con el Real Madrid (Getty)

Davide Bettoni, segundo técnico del Real Madrid durante la etapa de Zinedine Zidane, ha charlado en una entrevista con RMC sobre los métodos que empleaba el francés al frente del banquillo madridista y sobre sus propias intenciones de dar el salto y ser primer entrenador en un equipo. Bettoni destaca de Zidane su implicación y su deseo de que todos los jugadores tuvieran «ganas de volver cuando llegasen a casa». También ha desvelado cómo era el trabajo con jugadores como Karim Benzema o Cristiano Ronaldo.

Davide Bettoni considera a Zinedine Zidane un «entrenador atípico» en muchos aspectos. Durante su etapa en el Real Madrid trabajo mano a mano con él en sus labores como segundo entrenador, un tiempo que le ha servido para aprender mucho y querer ahora dar el paso de convertirse en primer entrenador porque se siente «preparado», con «mucha experiencia» y porque tuvo la «oportunidad de formar grandes jugadores».

Bettoni ha revelado cómo eran los métodos de Zinedine Zidane en el Real Madrid. «Yo tenía mis ideas porque fui entrenador juvenil durante ocho o nueve años. A Zidane le pregunté: ‘¿Qué fútbol es que te gustaría ofrecer como entrenador?’ Hablamos sobre los principios del juego, diferentes organizaciones, cómo sacar la pelota. Hablamos sobre todo de la noción de placer», dijo el francés. «Me dijo: ‘Cuando me vayas a ayudar a preparar los entrenamientos, quiero que la noción del placer esté en el centro de tus ejercicios. Quiero que el jugador quiera volver cuando llegue a casa. Me marcaron estas palabras de Zidane», confesó Bettoni.

No sólo por la importancia que le daba Zidane a que sus jugadores se encontraran motivados y a gusto en el trabajo, sino también por cómo vivía el día a día como entrenador, Bettoni considera que el técnico francés era «un entrenador atípico». «Es un entrenador atípico, no habla mucho de lo que hace en los medios. Siempre ha sido así, no juega un papel de ser un personaje haciéndose el discreto. Pero cuando hablas de fútbol con él, sientes que ha pasado por mucho, que ha sido entrenado por grandes entrenadores y pensó mucho antes de convertirse en entrenador. Se ha preparado», añadió.

«Me dijo que quería dar un paso atrás»

«Tiene un libreto táctico muy importante, que reserva para su plantilla y sus jugadores. Zidane tiene ideas y pasa mucho tiempo hablando individualmente con sus jugadores», explicó Bettoni. También habló sobre la decisión de Zizou de dejar el banquillo del Real Madrid y de cómo se lo transmitió. «Al final de la temporada, cuando Zizou me dijo que quería dar un paso atrás, me dijo: «Tienes que ir a por ello, estás preparado y los jugadores lo saben», le dijo el francés.

Esas palabras le sirvieron a Bettoni de empujón para decidirse a asumir un banquillo como primer entrenador. «Decidí empezar mi carrera como entrenador principal. Estoy listo para coger un equipo de primera división, en la Ligue 1 por ejemplo. Estoy abierto a todos los campeonatos pero soy francés y conozco muy bien el campeonato francés», valoró.

«Benzema se transformó físicamente»

Bettoni también habló sobre el cambio que experimentó Karim Benzema al verse apartado de la selección francesa y de cómo asumió ser el líder tras la marcha de Cristiano Ronaldo. «En el momento en el que no está en la selección añade carga de trabajo. Lo vimos transformarse físicamente. Pienso que en su cabeza él se preguntaba por qué no iba con la selección. Se convirtió en un líder excepcional después de la marcha de Ronaldo», dijo Bettoni.

Bettoni también recordó cómo era entrenar a Cristiano Ronaldo. El técnico francés desveló una conversación con el portugués antes de un enfrentamiento con el Bayern. «Con CR7, hay que ser claro y conciso. Debe saber por qué está haciendo tal ejercicio. Antes de enfrentarnos al Bayern, me había asegurado de que no se centrara en Neuer sino en objetivos estratégicos en la portería. Me preguntaba que por qué le decía eso», contó el entrenador, decidido ahora a ser el primer técnico en un equipo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias